miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Locales Mejorarán instalaciones de centros de hospitalización temporal ante posibilidad de intensas lluvias...

Mejorarán instalaciones de centros de hospitalización temporal ante posibilidad de intensas lluvias típicas de esta región

Precipitaciones podrían afectar construcciones de Cusco, Sicuani y Quillabamba.

La temporada de lluvias se acer- can en Cusco, a partir de octubre se presentan con intensidad por lo que el Gobierno Regional del Cus- co, en coordinación con el Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS y la Dirección Regional de Salud ejecutarán acciones preventi- vas para garantizar la operatividad del Centro de Hospitalización Tem- poral COVID del Hospital Regional del Cusco.

Para ello, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Infraes- tructura, Plan COPESCO y la Direc- ción de Vivienda ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejoramiento preventivo de las instalaciones del Hospital Temporal COVID de la ciu- dad del Cusco, para que no afecten la infraestructura a consecuencia de las intensas lluvias que se presen- tan en nuestra Región.

Asimismo, se coordina con PRONIS que se prevean estos temas en la instalación de los módulos de Hospitalización Temporal COVID de las Provincias de Canchis y La Con- vención a fin de garantizar su ope- ratividad.

‘Hemos pedido a nuestro Gober- nador poner especial atención a las áreas de hospitalización que tene- mos instaladas en nuestra ciudad, ya que los módulos temporales están hechos para zonas de costa y una de las principales caracterís- ticas que tiene nuestra ciudad es la presencia de lluvias, por ello es que, en el plazo más corto posible, se ini- ciará estos trabajos de mejoramien- to en coordinación con el PRONIS’, señalo el Director Regional de Salud Dr. Juan Spelucin Runciman.

Añadió además que se prevé acciones para el hospital Antonio Lo- rena y los diversos centros de salud para evitar condiciones similares a consecuencia de las lluvias que se puedan presentar en la región y evitar perjudicar las atenciones a pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.