miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde...

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Exigen la destitución de Presidenta Ejecutiva Fiorella Mollinelli. Servicios externos y de telemedicina se suspenderán en ese plazo.

Jonathan Carlos C.

Trabajadores de salud del Hospital Adolfo Guevara Velasco – EsSalud Cusco, anunciaron que hoy y mañana acatarán un paro de 48 horas, en reclamo a las condiciones laborales en las que se encuentran prestando sus servicios en la primera línea de respuesta frente a la Pandemia de la COVID-19.

El cirujano médico Rubén Huamaní, secretario general del Sindicato de Médicos del Cusco –EsSalud, aseguró que se sienten discriminados, por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, que ha desencadenado en la muerte, a nivel nacional, de al menos 200 médicos (tres en Cusco) y de otros médicos que actualmente se encuentran en UCI (80). Además, que los deudos de estas víctimas no han recibido beneficio alguno.

Agregó que, a la fecha, los pacientes asegurados no están recibiendo la atención que les corresponde, en referencia a aquellos que buscan atención por otras dolencias o males que no sean la COVID-19; por no haber otro local en el que puedan brindarles la atención.

Y es que a pesar de que ya se inauguró la Villa EsSalud, Huamaní indicó que este no entra en funcionamiento a pesar de ser necesario. La entrega de bonos al personal de salud es otro de los compromisos incumplidos que reclaman.

Por estos hechos es que han pedido la renuncia de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollinelli. Debido a la paralización, algunos servicios como el
de atención crítica, emergencias, continuarán. Mientras que consultas externas, telemedicina que no son urgente se suspenderán por 48 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas