miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Más de 200 personas fueron intervenidas en locales nocturnos que atendían pese...

Más de 200 personas fueron intervenidas en locales nocturnos que atendían pese a las restricciones

En antros ‘Rokas’, ‘Céntrika’ y ‘Chaska Blue’, policías sorprendieron a jóvenes que lamentablemente siguen ayudando a que los contagios se incrementen

Jonathan Carlos C.

Una serie de operativos inesperados, se realizaron a diversas discotecas que atendían de manera clandestina bajo fachada de restobares. Lamentablemente varios de los jóvenes intervenidos fueron identificados como posibles portadores de la COVID-19.

En total fueron cuatro discotecas intervenidas por la Policía Nacional, las cuales, abrieron sus puertas en horario no permitido y bajo fachada de restobares. Como era de esperarse, en el interior se encontraba una gran cantidad de jóvenes disfrutando de sus bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social.

 Discoteca ‘ROKAS’ intervenida por enésima vez

En la madrugada del sábado, agentes de la Comisaría del Cusco, intervinieron en el local nocturno ubicado en Avenida Pardo – Paseo de los Héroes, que atendía a puertas cerradas, de donde se escuchaba bulla, peleas y gritos de personas quienes se encontrarían en estado de ebriedad.

En el lugar descubrieron que efectivamente, se realizaba una fiesta de jóvenes, entre varones y mujeres, en total 70, de ellos dos menores de edad. Al realizar la consulta de las personas halladas, en el sistema 24/7 de la PNP, se obtuvo que seis de los intervenidos son personas sospechosas para COVID-19.

En este local, no se respetaba el distanciamiento social obligatorio, en vista de la gran cantidad de personas en un ambiente reducido sin ventilación, además que ninguno portaba mascarillas.

Se intervino también a los encargados/administradores de nombre Ronaldo Jesús Centeno Lans (25), Kleyuder Pérez Acicle (22), así como el jefe de seguridad del local de nombre Wilian Arzubialde Caviedes (54), todos ellos fueron puestos a disposición de la sección delitos en calidad de detenidos por atentar contra la salud pública. Cabe mencionar que los administradores/encargados ya han sido intervenidos reiteradas veces, así como la intervención efectuada el 03 de enero del 2020. En total se impuso un total 120 Actas de Infracción.

 Más intervenidos en locales ‘Céntrika’ y ‘Chaskablue’

De igual manera, la madrugada de ayer, en la intervención en locales ‘Restobar Céntrika’ y ‘Chaskablue’ se intervino a 140 que quebrantaban el estado de emergencia sanitario, pues libaban bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social sanitario, además de no usar el barbijo.

Primero se intervino el local ‘Restobar Céntrica’ ubicado en la calle Suecia del cercado de Cusco, donde se encontró a personas que no respetaban el distanciamiento social, un total de 30 fueron infraccionados con papeletas administrativas.

De la misma manera, los agentes del orden intervinieron el local ‘Chaskablue’ ubicado en la Avenida Ejército, lugar donde encontraron a personas libando licor, en este local se encontró a un total 110 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado