viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Más de 100 hectáreas fueron arrasadas por grandes llamas de fuego. Pidieron...

Más de 100 hectáreas fueron arrasadas por grandes llamas de fuego. Pidieron apoyo al COER Cusco

Incendio en distrito de Inkawasi lleva activo más de ocho días afectando bosques y cultivos

Jonathan Carlos C.

Por ocho días consecutivos, el distrito de Inkawasi soporta un incontrolable incendio. El bosque forestal entre las comunidades de Incahuasi y San Fernando en el distrito de Inkawasi VRAEM, arde en llamas y a pesar que pobladores y autoridades trataron de controlarlo, por la magnitud del siniestro ello no es posible. ‘Son más de 100 hectáreas quemadas hasta la fecha entre cultivos de café, palto y otros, además de gran cantidad de bosques. Las autoridades y población pedimos urgente apoyo de las entidades como el COER del Gobierno Regional Cusco, defensa civil de la Municipalidad Provincial de La Convención. La Municipalidad Distrital de Inkawasi brinda los apoyos necesarios y no son suficientes’ afirmaron.

Según informaron, el incendio se originó en las orillas del río Apurímac el día viernes 13 de noviembre, según Información de la División de Gestión de Riegos de la Municipalidad Distrital de Inkawasi y los pobladores, son tres días de incendio y el fuego sigue avanzando, a la fecha consumió aproximadamente más 50 hectáreas, entre pastizales, forestación y cultivos, así mismo el fuego amenaza con llegar a la parte alta de la zona de Pacopata donde se tiene un bosque, considerada como reserva forestal y es el lugar de origen de fuentes de agua de dicha comunidad.

DATO

 El distrito de Inkawasi, es un distrito de reciente creación y que el próximo 18 de noviembre cumple 6 años, y es el distrito donde se produce el mejor Café del Perú, y desde allí se exporta a otros países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados