jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Nacional Martha Chávez sobre designación de Zeballos ante la OEA:

Martha Chávez sobre designación de Zeballos ante la OEA:

«Debió ir a Bolivia como moqueguano y persona de rasgos andinos».

La congresista Martha Chávez de Fuerza Popular tuvo duras palabras contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien fue designado como representante del Perú ante la Organización de los Esta- dos Americanos (OEA).

Durante la sesión virtual de la Comisión de Constitu- ción y Reglamento, la parlamentaria aprovechó la opor- tunidad para hacer críticas frente a ello. Uno de los mo- tivos que indicó fue que Zeballos no tenía experiencia al respecto.

«De derecho internacional, poco sabe», dijo. «Sin duda es una facultad del presidente de la República designar de acuerdo a la Constitución a embajadores políticos. Pero eso no quiere decir que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad», expresó.

«Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente an- dina o mestiza de Bolivia», agregó

Las declaraciones de Chávez luego fueron criticadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Du- rante su conferencia de prensa de este martes, el man- datario dijo que las declaraciones de la parlamentaria eran vergonzosas. «Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso», dijo. .

«¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.

Alcaldesa del Cusco entregó cartera de proyectos valorizados en más de 178 millones de soles a Presidente de la República

Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, entrega cartera de proyectos a presidente Martin Vizcarra.