miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad MACHUPICCHU CARBONO NEUTRAL ES UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS DEL 2020 SEGÚN...

MACHUPICCHU CARBONO NEUTRAL ES UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS DEL 2020 SEGÚN MEDIO INTERNACIONAL

Alcalde del distrito recibirá reconocimiento por las actividades sostenibles medio ambientales

La iniciativa Machupicchu Carbono Neutral, que busca convertir a la ciudadela inca en el primer destino turístico del Perú y del mundo en reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, ha sido destacada por Lonely Planet, prestigiosa publicación internacional de viajes que la considera como una de las 10 mejores noticias de este 2020, en la que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19.

El reconocimiento, que será otorgado el 2021 por la Organización Mundial de Turismo, al alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, quien junto a otras instituciones recibirán tal distinción que coloca a la maravilla de mundo a la vanguardia de la sostenibilidad de América Latina y el mundo.

“Hoy vemos el resultado de dos años de constante trabajo. Los vecinos de nuestro distrito y el municipio nos pusimos objetivos claros y los estamos logrando. Es así que queremos ser uno de los distritos del Perú en contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, expresó Darwin Baca León, alcalde del Distrito de Machupicchu.

La iniciativa Machupicchu Carbono Neutro, comprende el manejo adecuado de los residuos sólidos y la campaña Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y su zona de amortiguamiento.

La autoridad local, destacó que el 90% de la población del distrito de Machupicchu ya segrega sus residuos sólidos. Además, reconoció el apoyo de la empresa privada quienes fueron parte de la implementación de una planta compactadora de residuos plásticos y una planta de valorización de residuos orgánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado