jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Locales ‘Locales clandestinos de venta de bebidas alcoholicas en Santiago son incontables’

‘Locales clandestinos de venta de bebidas alcoholicas en Santiago son incontables’

Reveló Gerente de Servicios Municipales de esa comuna, sobre todo en Zarzuela, centro histórico del distrito, Margen Derecha, donde a diario se intervienen a personas en estado de ebriedad.

El distrito de Santiago es la jurisdicción donde más opera- tivos se han realizado, muchos locales clandestinos de venta de bebidas alcohólicas, funcionan y tienen gran demanda de parro- quianos, convirtiéndose en focos de contagio, donde ni a quienes regentan los locales y menos a los usuarios parece importarles contagiarse del mortal virus.

Esta labor que debe ser reco- nocida a la PNP y a Seguridad Ciudadana de este distrito, tam- bién muestra que hay mayor negligencia e irresponsabilidad de algunos ciudadanos de este distrito.

Hace dos días, la intervención en Pasaje Santiago, demostró la irresponsabilidad que existe en estos locales, donde personas infectadas con el Coronavirus, comparten ambientes, servicios higiénicos y hasta vasos unos con otros, a pesar de que entre ellos hay muchos en edad vulne- rable a la enfermedad.

Alberto Ricalde, gerente de servicios municipales de la Mu- nicipalidad de Santiago, indicó que en el distrito existen incontables locales donde se cometen estos atentados a la salud pública en plena Pandemia.

‘A diario recibimos comunicaciones de estos hechos, sobre todo en el centro histórico de Santiago, Coripata, Zarzuela, Margen Derecha, donde funcionan locales sin autorización o licencias, y que albergan a muchas personas ebrias, mayores de edad’ indicó el funcionario.

Por su parte, el comisario de Santiago, comandante PNP Hugo Medina, refirió que esta situación lamentablemente ocurre a diario, con personas irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de los demás.

Aseveró que durante las últimas dos semanas se han realizado distintos operativos que genera- ron la intervención de al menos 100 personas que fueron ubica- das dentro de viviendas que fun- gían de antros donde las personas consumían licor sin respetar las disposiciones sanitarias.

‘Observamos que las personas salen sin justificación de sus viviendas a pesar de la Emergencia. Otros hacen lo peor al asistir a locales, verda- deros focos de infección, para libar bebidas alcohólicas, luga- res hacinados, sucios y reducidos’ indicó.

El oficial indicó que la po- blación también cumple su responsabilidad ciudadana, informando de estos ilícitos, de esa manera se convierte en un aliado importante para frenar estos contagios masivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.

Alcaldesa del Cusco entregó cartera de proyectos valorizados en más de 178 millones de soles a Presidente de la República

Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, entrega cartera de proyectos a presidente Martin Vizcarra.