sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Locales Las Bambas y Gobierno Regional de Apurímac entregan 60 balones de oxígeno...

Las Bambas y Gobierno Regional de Apurímac entregan 60 balones de oxígeno medicinal a la provincia de Cotabambas

Treinta balones se destinarán al distrito de Challhuahuacho.

Un total de 60 balones de oxígeno medicinal fue- ron entregados a la provin- cia de Cotabambas en una ceremonia desarrollada en el centro de salud de Challhuahuacho, el miércoles 2 de septiembre.

Baltazar Lantarón, go- bernador regional de Apurímac, felicitó y agradeció a Las Bambas por la do- nación de 50 balones lle- nos de oxígeno medicinal, precisando que los otros 10 balones corresponden al aporte del gobierno regional.

Según refirió, 30 balo- nes de oxígeno medicinal serán para el distrito de Challhuahuacho debido al número de casos y volu- men poblacional, los demás balones se distribuirán a los centros de salud de Tambobamba Mara, Haquira Cotabambas, Coyllurqui y Progreso, en función de sus necesida- des técnicas.

Mientras que el director de la DIRESA Apurímac, Julio Cesar Rosario Gonzales, indicó que su despacho garantizará el suministro regular del oxígeno mediante el llenado semanal de los balones de la provincia de Cotabambas. ‘Las Bambas nos ha apoyado desde del inicio de la pandemia, ese tipo de acciones hay que reconocer y agradecer’, afirmó.

La autoridad regional de Apurímac confirmó la ad- quisición de una planta de oxígeno de 30 metros cú- bicos para esta provincia con su respectivo compresor; asimismo, dijo se contratará más personal de salud y se dotará de una ambulancia al centro de salud. ‘Estamos haciendo las gestiones para asegurar la pronta culminación y entrega del moderno hos- pital de Challhuahuacho’, dijo el gobernador.

La ceremonia se realizó en el centro de salud de Challhuahuacho en pre- sencia del teniente alcalde de la municipalidad distri- tal, representantes de la población y comunidades del distrito de Challhuahuacho,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.