miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Coronavirus La compañía china Sinovac dice que su vacuna da resultados positivos ante...

La compañía china Sinovac dice que su vacuna da resultados positivos ante cualquier cepa del coronavirus

La firma china Sinovac, que asegura estar lista para producir la vacuna en masa, ha construido una nueva planta de 20 000 metros cuadrados en tres meses y ha prometido “amplio acceso” al producto cuando esté listo.

Sinovac, una de las tres empresas chinas que lide- ran la carrera en el país asiático por conseguir una vacuna efectiva contra la COVID-19, asegura que el antídotoqueestádesarro- llando es efectivo contra las diferentes cepas del coronavirus que la causa.

En una entrevista publi- cada hoy, martes, por la televisión estatal CGTN, el consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, asegura que su vacuna ha dado resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2, provenien- tes tanto de China como de EE. UU., Europa o paí- ses de Oriente Medio.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. So- mos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar

todas las cepas del virus a nivel global, y predeci- mos que tendrá un efecto protector en el mundo”, afirmó Yin.

La posible solución de Sinovaccontraelcorona- virus entró en la fase tres de pruebas clínicas el pa- sado 21 de julio, tras no hallar efectos adversos en los más de mil voluntarios que participaron de las dos primeras fases.

“Tras recibir dos dosis, casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desa- rrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resul- tados”, explicó Yin.

El consejero delegado de la firma china pronos- ticó que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestre.

Sinovac, que asegura estar lista para producir la vacuna en masa -ha construido una nueva planta de 20.000 metros cua- drados en tres meses-, ha prometido “amplio acceso” al producto cuando esté listo.

Según Yin, la nueva planta de la compañía tie- ne capacidad de producir hasta 300 millones de do- sis al año, lo que podría ser suficiente para aten- der la demanda nacional y también la de algunos países extranjeros.

La firma ya ha prometi- do a algunos países como Indonesia que tendrán la misma prioridad a la hora de acceder a la vacuna que China.

Los criterios que Sino- vac sigue para asignar las dosis de la vacuna, según Yin, son que exista una “gran masa de población que necesite ser protegi- da” y que el área en cues- tión “tenga una alta tasa de infección”. (EFE)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.