miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Actualidad JUNTOS ADELANTARÁ DOBLE PAGO A MÁS DE 696,000 USUARIOS EN TODO EL...

JUNTOS ADELANTARÁ DOBLE PAGO A MÁS DE 696,000 USUARIOS EN TODO EL PAÍS

El programa Juntos del Minis- terio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará a partir de este 31 de agosto, un pago doble a 696,129 familias usuarias, con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país de los re- cursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanita- ria decretada por el Gobierno.

Mediante el Decreto Supre- mo No 011-2020-MIDIS pu- blicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres IV (julio-agos- to) y V (setiembre-octubre) del año 2020.

La norma señala que, en vir- tud de la emergencia sanita- ria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobre- za extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para im- plementar acciones preven- tivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de ries- go potencial”.

A fin de cumplir con las medi-

das de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del covid-19, se establecerá un cronograma de pago es- calonado que evite aglomeraciones.

Fechas exactas de pago

Para conocer las fechas exac- tas de pago, los usuarios pue- den ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratui- ta 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El programa social exhorta a las familias usuarias cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social, se recomienda acudir al banco sin compañía y verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.

Asimismo, el programa recuerda que las familias usua- rias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su co- bro en los agentes correspon- sales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesa- rio.

Dato

-Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsa- bilidades están suspendidas.

EL PERUANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.