miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Joven universitario habría fallecido tras pelea callejera por intentar ingresar a una...

Joven universitario habría fallecido tras pelea callejera por intentar ingresar a una discoteca

Tres de los cuatro presuntos implicados ya fueron ubicados y detenidos. Carlos Miguel Umasi Álvarez tenía una herida en la cabeza y el tórax

Jonathan Carlos C.

 Tras la ubicación del cadáver de un joven universitario en el rio Cañipia, en la provincia de Espinar, la Policía de esa jurisdicción continúa las investigaciones de este crimen. La víctima identificada como Carlos Miguel Umasi Álvarez (22), estudiante universitario de la carrera profesional de Educación habría sido asesinado por un grupo de sujetos y luego lanzado al rio ya mencionado.

 El cuerpo presentaba una herida expuesta de 3×2 cm en el cráneo parte parietal y una escoriación con herida expuesta en la cadera lado izquierdo, por lo que fue internado en la Morgue del Hospital de Espinar.

Peritos en Escena del Crimen y Biológico, solicitaron la presencia del personal de la DEPINCRI PNP Sicuani, y efectuó las diligencias preliminares de indagación y acopio de indicios y elementos de convicción, se obtuvo información que en el barrio parquecito industrial – Espinar, lugar donde funciona discotecas y bares, ocurrió una gresca entre dos grupos de jóvenes, motivo por el cual se efectuó operativo policial de control de identidad de varias personas, los que fueron conducidos a la Comisaria PNP Espinar.

 Varios testigos del hecho, señalaron que pudieron reconocer a los que participaron en la pelea, y dieron a conocer sus apelativos ‘Chuki, ‘Jean’, ‘Kenyi’ y ‘J’, los que habrían participado en la gresca hasta llegar a las a orillas del rio Cañipia.

 Por ello, la policía desarrolló acciones para dar con los paraderos de los presuntos implicados por lo que logró dar con Frank Tony Calderón Acurio (28), (a) ‘Kenyi’; Jorge Alberto Salcedo Cutire (21), (a) ‘Chuki’ y Jean Carlos Galarza Cruz (26), (a) ‘Jean’, y tras someterse al examen de reconocimiento médico legal, presentaban lesiones en el cuerpo, por lo que fueron detenidos, a fin de continuar las investigaciones.

La escena del hecho fue aislado y protegido a fin que el personal especializado de Departamento de Criminalística – Cusco realice la inspección de la escena del Crimen; donde se hallaron manchas pardo rojizas en las a orillas del rio Cañipia, tipo charco y contacto, un cintillo de lona con una llave, que fue reconocida por los detenidos que era de propiedad del cuarto implicado conocido como ‘J’.

Este cuarto presunto implicado, aún está no habido y ya fue identificado como Josué Daniel Llaique Quispe (21), por lo que la investigación para dar con su paradero continúa.

Pelea por ingresar a local nocturno

El Jefe de Región Policial del Cusco, coronel Alejandro Castillo, indicó que la discusión con pelea incluida, entre dos grupos de personas, habría ocurrido debido a la negativa de trabajadores de una discoteca para permitir el ingreso al local, al parecer a la víctima.

Al respecto el oficial señaló que en ese sector se han presentado situaciones similares, por lo que se ha incrementado el número de agentes policiales que ayuden a evitar este tipo de hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado