Tres de los cuatro presuntos implicados ya fueron ubicados y detenidos. Carlos Miguel Umasi Álvarez tenía una herida en la cabeza y el tórax
Jonathan Carlos C.
Tras la ubicación del cadáver de un joven universitario en el rio Cañipia, en la provincia de Espinar, la Policía de esa jurisdicción continúa las investigaciones de este crimen. La víctima identificada como Carlos Miguel Umasi Álvarez (22), estudiante universitario de la carrera profesional de Educación habría sido asesinado por un grupo de sujetos y luego lanzado al rio ya mencionado.
El cuerpo presentaba una herida expuesta de 3×2 cm en el cráneo parte parietal y una escoriación con herida expuesta en la cadera lado izquierdo, por lo que fue internado en la Morgue del Hospital de Espinar.
Peritos en Escena del Crimen y Biológico, solicitaron la presencia del personal de la DEPINCRI PNP Sicuani, y efectuó las diligencias preliminares de indagación y acopio de indicios y elementos de convicción, se obtuvo información que en el barrio parquecito industrial – Espinar, lugar donde funciona discotecas y bares, ocurrió una gresca entre dos grupos de jóvenes, motivo por el cual se efectuó operativo policial de control de identidad de varias personas, los que fueron conducidos a la Comisaria PNP Espinar.
Varios testigos del hecho, señalaron que pudieron reconocer a los que participaron en la pelea, y dieron a conocer sus apelativos ‘Chuki, ‘Jean’, ‘Kenyi’ y ‘J’, los que habrían participado en la gresca hasta llegar a las a orillas del rio Cañipia.
Por ello, la policía desarrolló acciones para dar con los paraderos de los presuntos implicados por lo que logró dar con Frank Tony Calderón Acurio (28), (a) ‘Kenyi’; Jorge Alberto Salcedo Cutire (21), (a) ‘Chuki’ y Jean Carlos Galarza Cruz (26), (a) ‘Jean’, y tras someterse al examen de reconocimiento médico legal, presentaban lesiones en el cuerpo, por lo que fueron detenidos, a fin de continuar las investigaciones.
La escena del hecho fue aislado y protegido a fin que el personal especializado de Departamento de Criminalística – Cusco realice la inspección de la escena del Crimen; donde se hallaron manchas pardo rojizas en las a orillas del rio Cañipia, tipo charco y contacto, un cintillo de lona con una llave, que fue reconocida por los detenidos que era de propiedad del cuarto implicado conocido como ‘J’.
Este cuarto presunto implicado, aún está no habido y ya fue identificado como Josué Daniel Llaique Quispe (21), por lo que la investigación para dar con su paradero continúa.
Pelea por ingresar a local nocturno
El Jefe de Región Policial del Cusco, coronel Alejandro Castillo, indicó que la discusión con pelea incluida, entre dos grupos de personas, habría ocurrido debido a la negativa de trabajadores de una discoteca para permitir el ingreso al local, al parecer a la víctima.
Al respecto el oficial señaló que en ese sector se han presentado situaciones similares, por lo que se ha incrementado el número de agentes policiales que ayuden a evitar este tipo de hechos.