lunes, enero 25, 2021
Publicidad
Inicio Nacional Johnson & Johnson selecciona al Perú para ensayos de vacuna contra la...

Johnson & Johnson selecciona al Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, ha cumplido con los requisitos establecidos para participar en la fase 3 de pruebas clínicas en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen seleccionaron al Perú para parti- cipar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus, que deja en el país 27 813 fallecidos y más de 600 000 contagios.

Desde hace más de un mes, Johnson & Johnson ha venido evaluando potenciales sedes para su ensayo, considerando criterios como el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

«El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del COVID-19», dijo la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en septiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3.

El estudio clínico de fase 3 convocará a 60 000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. «La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la COVID-19 que per- mita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías», refirió la Cancillería.

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a la fecha a nivel nacional se registra 27 813 fallecidos y 600 438 contagios con COVID-19.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmen- te hay 13 367 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 525 se encuentran en UCI con ventila- ción mecánica.

Del total de casos confirmados, 407 301 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Lunes, 25 de enero del 2021

Lunes, 25 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

PERÚ ASEGURA COMPRA DE 28 MLLNS. DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Canciller Elizabeth Astete señala que son contratos cerrados con dos laboratorios y Covax Facility. // Informa, además, que se negocia con Sinopharm un acuerdo más amplio por 38 millones de dosis.

DESALOJAN A TAXISTAS FORMALES DEL AEROPUERTO EN EL CUSCO

El representante legal de la empresa de taxis oficiales en la ciudad de Cusco Alexis Corporation, Alexis Rainers González denuncia a pesar de tener todos los requisitos solicitados por la municipalidad; entre lo más importante la activación del protocolo de bioseguridad indispensable para combatir el coronavirus fueron impedidos de ingresar a su centro de labor en el aeropuerto.

CON AFORO LIMITADO CUSCO SE PREPARA PARA ORGANIZAR EL INTI RAYMI

El presidente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) Fernando Santoyo, anunció que la escenificación del Inti Raymi 2021, tradicional ritual que se desarrolla durante las celebraciones por el mes jubilar de Cusco, se realizará con el 60 % de su aforo.