jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Nacional JNJ eligió a Piero Corvetto y Carmen Velarde como jefes de la...

JNJ eligió a Piero Corvetto y Carmen Velarde como jefes de la ONPE y del Reniec

Ahora ambos serán proclamados como los nuevos titulares de la ONPE y del Reniec el próximo lunes 31 de agosto.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que acordó, por unanimidad, nombrar a Piero Alessan- dro Corvetto Salinas como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Corvetto Salinas se presentó, junto a José Aldredo Pé- rez Duharte, como finalista al concurso público para la selección y nombramiento par la jefatura de la ONPE que realizó el pleno de la JNJ el último 25 de agosto.

Entre sus propuestas para la ONPE, Corvetto Salinas sostuvo a RPP Noticias que trabajaría para garantizar a la ciudadanía que, durante el proceso electoral, se res- pete su derecho a la salud pública y su derecho a la participación política.

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el titular electo de la ONPE indicó que se deberán trabajar los protocolos de seguridad en coordinación con los diversos ministerios, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para afinar los protocolos. Agregó que dicho organismo estará a la altura y tomarán todas las

precauciones necesarias.
“Creo que la ONPE ha hecho un gran trabajo, solo que el contexto es diferente, la gente va a tener miedo de ir a votar, es por eso que ahora más que nunca tenemos que trabajar en mensajes comunicativos, mostrarle a la ciudad cómo desde la ONPE y el compromiso de la expe- riencia podemos hacer que las elecciones brinden todas las garantías para que participen”, sostuvo.

Elección de jefa de la Reniec

El pleno de la JNJ también acordó nombrar a Carmen Milagros Velarde Koechlin como la nueva jefa del Regis- tro Nacional de Identificación y Estad Civil (Reniec).

Velarde Koechlin y Arístides Alfonso Tejada Arana lle- garon a la última etapa del proceso de selección para la jefatura del Reniec.

En el caso de la selección del jefe de la Reniec, la JNJ acordó el nombramiento de la nueva funcionaria con la abstención de Guillermo Thornberry Villarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.

Alcaldesa del Cusco entregó cartera de proyectos valorizados en más de 178 millones de soles a Presidente de la República

Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, entrega cartera de proyectos a presidente Martin Vizcarra.