miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Locales Intervienen local que falsificaba constancias COVID por el costo de 30 soles

Intervienen local que falsificaba constancias COVID por el costo de 30 soles

Negocio en el que se realizaban tipeos, fotocopias e impresiones a frente a la UNSAAC, también ‘expedía’ documentos con resultados negativos para COVID-19 a nombre de laboratorio ubicado frente al Hospital Regional

Negocio en el que se realizaban tipeos, fotocopias e impresiones a frente a la UNSAAC, también ‘expedía’ documentos con resultados negativos para COVID-19 a nombre de laboratorio ubicado frente al Hospital Regional

El sótano de un edificio ubicado frente a la puer- ta principal de la UNSAAC fue intervenido, al mediodía de ayer, por agen- tes de la División de Inteligencia y de la Comisaría de Wanchaq. El local que aparentaba ser uno más de los que ofrecen fotocopias, impresiones, tipeos y otros servicios de ese tipo, también ofrecía constancias de resultados de pruebas COVID, el costo para tener este do- cumento era de 30 soles.

El local denominado ‘Estudio Digital Multiser- vicios’ de la Avenida La Cultura del Distrito Wanchaq, era la fachada perfecta para montar el ilícito que al parecer tenía gran demanda de ocasionales usuarios.

La labor de los agentes de Inteligencia se reali- zaba desde hace varios días atrás, y se descubrió que se ofrecían y se falsificaban esas constancias, sin previamente realizar el tamizaje a las que la requerían, usurpando el cargo de los médicos Biólogos, nombre de las Clínicas y Laboratorios.

El comisario de Wan- chaq, comandante PNP Felipe Portugal, refirió que la falsificación de documentos se encuen- tra en investigación, ‘Se expedían constancias de pruebas COVID negativas, se falsificaban firmas, sellos. Se procedió con levantar las evidencias para determinar el ilícito, estamos incautando dos computadores donde se hallaron los documentos. Además que era a nombre de un laboratorio ‘Cam Lab’. Todo esto está en investigación’ dijo el oficial.

En total se intervino a cuatro personas, entre ellos ciudadanos de procedencia extranjera quienes hacían de ‘jala- dores’ para dicho local. Asimismo, una de las mujeres quedó en calidad de detenida puesto que habría aceptado que era la encargada del local y quien falsificaba dichas constancias, las identificaciones de los involucrados, aún se mantienen en reserva.

Aunque esto será co- rroborado próximamente, al parecer estas pruebas eran proporcionadas a las personas contagiadas que requerían la constancia que negaba que eran portadores del virus, y así poder seguir trabajando, viajar y/o cumplir con otros requisitos de algún empleo en entidades públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.