miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Inició la reserva y venta de entradas para visitar Machu Picchu

Inició la reserva y venta de entradas para visitar Machu Picchu

Boletos son para visitar la ciudadela inca entre el 4 y 10 de enero. Desde ayer también están disponibles las entradas para ingresar a la ruta 5 del Camino Inca

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco inició el último sábado 2 de enero la venta y reserva de entradas para visitar Machu Picchu entre el 4 y 10 de enero del 2021.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que los pagos se podrán realizar en la sede de la DDC Cusco, ubicada en la calle Maruri 340. El horario de atención en el local es desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. de lunes a domingo.

También está disponible la cancelación en el Banco de la Nación o vía digital, con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

 Desde la cartera de Cultura se precisó que las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago. En caso este se realice el día anterior a la fecha de visita, tendrá solo ese día para realizar el pago.

Desde ayer también están disponibles los boletos para ingresar a la ruta 5 del Camino Inca que conduce al Santuario Histórico y Parque Arqueológico, del 6 y 10 de enero.

Tarifas y aforo

 El Ministerio de Cultura aprobó tarifas promocionales durante el 2021. A partir del 1 de enero, los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina deberá pagar 64 soles.

 La tarifa para estudiantes de educación superior universitaria o técnica, y para menores de edad será de 32 soles.

En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, estudiantes 77 soles, y menores de edad 70 soles.

El aforo permitido para Machu Picchu es de 1.122 visitantes por día, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. Menores de 3 años de edad tienen derecho al ingreso libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado