jueves, octubre 1, 2020
Inicio Locales Incendio forestal amenaza parque arqueológico Huchuy Qosqo de Calca

Incendio forestal amenaza parque arqueológico Huchuy Qosqo de Calca

Así como ese Bomberos luchan contra otros siniestros más que devoran hectáreas de flora y fauna

Un incendio forestal de grandes proporciones que devora pastizales y árboles silvestres amenaza al parque arqueológico Huchuy Qosqo, ubicado en la provincia de Calca, informó la IX Comandancia de Bomberos del Cusco.

El brigadier general de los bomberos, Rómulo Centeno, informó que brigadistas contra incendios forestales de la compañía de bomberos de Calca se encuentran en el lugar junto a pobladores; algunos han resultado afectados.

‘Ya tenemos tres días con este siniestro y hasta ahora no podemos sofocarlos a pesar de los trabajos que hacemos. Lo que preocupar es que puede afectar las edificaciones incas que hay en este sector’, detalló.

Otro siniestro se encuentra activo en el sector Chacco Ccoscca, en el distrito de Acos, provincia de Acomayo. Las llamas devoran pastizales, árboles de eucaliptos y pinos.

Los daños a la fauna y flora silvestre son cuantiosos, las pérdidas se extienden por más de 20 hectáreas y algunos pobladores lograron rescatar un venado bebé que sufrió quemaduras. En esta zona hay 45 bomberos y comuneros.

También informó que en las últimas horas se pudo liquidar un incendio en el distrito de Pisac, provincia de Calca; los hombres de rojo están alertas ante otros que se registren en la región surandina.

ALGO MÁS

Centeno indicó que el trabajo de los bomberos se triplicó en esta temporada, ya que al día deben atender hasta cinco incendios forestales en la región Cusco, incluso algunos duran varios días debido a que los fuertes vientos reavivan las llamas.

Los bomberos de Cusco acuden a los lugares a pesar de tener déficit de personal, pues durante la pandemia al menos 37 integrantes dieron positivo al nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Región del Cusco entre la reactivación económica y la posibilidad del rebrote de casos

La Región del Cusco, avanza a nueva etapa de la reactivación económica y existe posibilidad de rebrote, aunque casos estén disminuyendo.

Jueves 01 de octubre del 2020

Edición Impresa del Diario El Sol del Cusco, Jueves 01 de octubre del 2020.

Miércoles 30 de septiembre del 2020.

Edición Impresa, Diario el Sol del Cusco, 30 de septiembre del 2020. Noticias Cusco.

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.