miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Coronavirus Implementan estrategia para la identificación de casos positivos en zonas de calor...

Implementan estrategia para la identificación de casos positivos en zonas de calor de la ciudad del Cusco

Aplicarán 10 mil pruebas de diagnóstico casa por casa, en seis sectores que tienen mayor prevalencia de pacientes positivos a la COVID-19.

Con el propósito de detectar nuevos casos y contactos de COVID 19 en la ciudad imperial, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco, ha previsto la sectorización para la apli- cación de 10 mil pruebas de diagnóstico COVID 19 entre rápidas y molecu- lares, las cuales se desarrollarán casa por casa en los distritos de Cusco, Santiago, San Sebastián y Saylla, con el despla- zamiento de 22 brigadas de Equipos de Respuesta Rápida.

‘Se busca coberturar la atención casa por casa para la identificación de nuevos casos y contac- tos en estos sectores que dentro del mapa de calor tienen mayor prevalencia de pacientes con diagnós- tico positivo en la ciudad del Cusco, el propósito es disminuir el incremento de contagios mediante una detección temprana de esta enfermedad’ ma- nifestó el Director de In- teligencia Sanitaria de DIRESA, Dr. Javier Ramírez Escobar.

Asimismo remarcó que después de la Campaña COVID19 – 10 mil, que desplegó alrededor de 400 personas entre personal asistencial, administrativo y de seguridad en la pro- vincia del Cusco, esta vez se han identificado 6 sec- tores donde se realizará este diagnóstico como son: Tica Tica; Independencia; Tahuantinsuyo Alto Los Incas y aledaños; Margen Izquierda del Rio Huata- nay sector de Urb. Túpac Amaru; Los Nogales-San Antonio-Las Joyas en San Sebastián y el distrito de Saylla, el objeto de esta acción es promover ade- más la identificación para el aislamiento domiciliario de los casos nuevos.

De 206 pruebas, 14% de casos positivos de COVID-19 en Paruro

En total 206 pruebas rápidas de diagnóstico COVID fueron aplicadas ayer en la provincia de Paruro, en campaña que se inició a las 9.00 has- ta las 16.00 horas y que concitó el despliegue de 3 equipos de respuesta rá- pida, así dio a conocer el Director Adjunto de la DIRESA Cusco, Obstetra Wi- lliam Velásquez quién refirió que se han identificado 29 de casos reactivos a COVID 19, en acción que forma parte de la políti- ca del Gobierno Regional del Cusco mediante la Di- rección de Salud, para la identificación temprana de casos COVID para con- tener el proceso expan- sivo del virus en nuestra Región.

‘Se ha planificado el desplazamiento de los Equipos de Respuesta Rá- pida a diversas provincias de nuestra Región con el objeto de desarrollar una contención epidemiológica adecuada y detener el inusitado incremento de casos positivos en la Re- gión del Cusco’ señaló el funcionario.

Asimismo, remarcó que estas acciones de van a desarrollar en otras pro- vincias de acuerdo al avance e incremento de casos positivos de COVID, mientras que exhortó a la colectividad a mantener el cuidado individual de las personas mediante el uso correcto de mascarillas y protector facial, lavarse las manos correctamen- te con abundante agua y jabón cada vez que se tenga contacto con super- ficies en riesgo y sobre todo mantener el distan- ciamiento social de al menos 2 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.