miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Hubo empate en primer y segundo lugar del Cómputo General en Examen...

Hubo empate en primer y segundo lugar del Cómputo General en Examen de Admisión Ordinario a la UNSAAC

Se respetaron protocolos de bioseguridad, pero también se habría intervenido a dos postulantes intentando ingresar a sede con dispositivos electrónicos

Jonathan Carlos C.

 Luis Enrrique Paricahua Carrión, del Colegio ‘Galileo’ y Ronal Osiel Yauri Machacca del Centro de Educación Básica ‘56175 Sagrado Corazón de Jesús’ de Espinar, empataron con la nota de 18 puntos en el primer lugar del Cómputo General del Concurso de Admisión Ordinario Presencial 2020-II, Luis Enrrique ingresó a la Escuela Profesional de Medicina Humana y Ronal Osiel a Ingeniería Civil. El segundo lugar, también fue empate con la nota vigesimal de 16.80 entre Karla Rosario Aguilar Cabrera postulante a Derecho procedente de la Institución Educativa Las Mercedes y Joan Enrique Velarde Aparicio ingresante a Economía y proveniente del colegio ‘Galileo’, el tercer lugar fue para Naysa Liliana Pacha Carbajal quién ingresó a Ciencias Administrativas con 16.40 puntos del Centro Educativo 51014 Romeritos. Esos fueron los primeros puestos en el examen de admisión a la UNSAAC.

En el concurso participaron 3,636 postulantes quienes disputaron una de las 1,209 vacantes distribuidas en las diferentes Escuelas Profesionales con que cuenta la UNSAAC. El siguiente paso será que los ingresantes presenten sus documentos según el cronograma que estableció la Dirección General de Admisión, en la página web: admision. unsaac.edu.pe la misma que cumplió una ardua y meritoria labor desarrollando este Examen de Admisión Ordinario Presencial 2020-II en tiempos de pandemia por la COVID-19 con apoyo de docentes y trabajadores administrativos, quienes contribuyeron para garantizar la idoneidad y seriedad de la prueba.

 Desde la Tricentenaria, destacaron el valioso apoyo de la Dirección Regional de Salud DIRESA, de la Fiscalía de Prevención del Delito, de INDECI, y de la Policía Nacional del Perú con el resguardo en el exterior del campus universitario. A diferencia de exámenes anteriores, esta vez en salvaguarda de la salud y seguridad de docentes, personal administrativo y postulantes, la UNSAAC en alianza estratégica con DIRESA tomaron pruebas serológicas para evitar el contagio masivo de la COVID-19, asimismo, se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad exigidos para la actividad académica. A su vez, los padres de familia, muchos de ellos provenientes de provincias de la Región Cusco, también contribuyeron al orden, en esta oportunidad no se tuvo ninguna tardanza y todos accedieron dentro de la hora programada a rendir la prueba de conocimiento.

No informaron sobre presunta intervención de postulantes

Desde la UNSAAC, no desmintieron ni confirmaron, sobre dos intervenciones de postulantes que habrían intentado sacar provecho para lograr una vacante.

La catedrática Ruth Miranda, Presidenta del SINDUC, quien estuvo como observadora durante el examen de admisión a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – Ordinario 2020, declaró que dos estudiantes fueron intervenidos con dispositivos electrónicos con los que habrían pretendido plagiar información para la solución de la evaluación.

En esa línea precisó que son las autoridades universitarias y el Ministerio Público quienes deben dar mayor información y la investigación correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado