domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Locales Habilitarán espacios en Umanchata y Óvalo Pachacuteq para que ambulantes puedan vender...

Habilitarán espacios en Umanchata y Óvalo Pachacuteq para que ambulantes puedan vender sus productos

Gerente de Servicios Municipales, Luis Soria, aseguró que cifra de comerciantes ambulantes se ha quintuplicado por la necesidad que existe en plena Pandemia.

El comercio ambulato- rio en Cusco ha crecido alarmantemente, la falta de oportunidades de trabajo debido a laPandemia del Coronavirus, ha hecho que muchas personas, incluidos profesionales, busquen la forma de mantener a sus familias.

Según el gerente de servicios municipales de la provincia del Cusco, Luis Soria, reveló que si en el mes de diciembre del 2019, había al me- nos 2 mil ambulantes en el centro histórico, en la actualidad por lo menos se ha quintuplicado esta cifra.

A esta problemática que genera caos y aglomera- ción en diferentes calles del casco monumental, se suma una más, que tiene que ver con la capacidad operativa de Seguridad Ciudadana, que en un 50% se ha visto afectada por los contagios del Coronavirus.

El funcionario indicó que, pese a esta situación, se han implementado estrategias, como la del programa ‘Mercado en tu Barrio’ en siete puntos que se aperturaron para que puedan comercializar sus productos, pero mu- chos decidieron no participar en estos programas y volver a ser ambulantes en las calles.

Agregó que, desde la si- guiente semana, se aperturará otros dos espacios en Umanchata (para comerciantes que expen- den productos de primera necesidad) y Pachacuteq (para la venta de prendas de vestir).

A esto, Soria Recharte refirió que también es necesario sensibilizar a los comerciantes, ya que muchos de ellos respetan las disposiciones sanitarias,cuandosonvigilados por personal de la municipalidad, pero cuando no existe ese monitoreo el mal uso de mascarillas y la aglomeración son parte de su accionar.

No más vías cerradas al tránsito

El gerente de servicios municipales, indicó que la decisión de cerrar arterias al tránsito en el centro de la ciudad, no debería darse más, pues esto da lugar al comercio ambulatorio, por lo que están en coordinación con la Policía para que se reanude el tránsito en los sectores que se decidieron cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.