viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Gobernadores Regionales se reunieron con Presidente de la República y Premier

Gobernadores Regionales se reunieron con Presidente de la República y Premier

Expusieron demandas urgentes de las regiones para continuar controlando la pandemia, las inversiones regionales y reactivar las economías locales

Jonathan Carlos C.

 Tras participar de una reunión con el presidente Francisco Sagasti, integrantes de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) mediante su titular el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, solicitó realizar un GORE Ejecutivo. También pidió la continuidad de los proyectos de inversión con la finalidad de no perjudicar a los peruanos.

‘Hemos hecho tres pedidos fundamentales: reactivación económica, que vaya con la continuidad de los proyectos de inversiones; que se descentralicen los recursos; y asegurar el presupuesto COVID-19 para luchar contra esta pandemia’, indicó a su salida de la reunión con el mandatario.

 En otro momento, García Correa, a través de un comunicado oficial, manifestó su respaldo al Gobierno de Sagasti. Sin embargo, lo exhortó a realizar un trabajo transparente y en coordinación con las autoridades locales y regionales. En esa línea, precisó que el jefe de Estado les pidió sentar las bases para el proceso de descentralización.

 Los Gobernadores Regionales del Perú, expusieron ante el Presidente Francisco Sagasti y la Premier Violeta Bermúdez, las demandas urgentes de las regiones para continuar controlando la pandemia, las inversiones regionales y reactivar las economías locales. Le manifestaron su respaldo al nuevo gobierno y gabinete y le solicitaron un trabajo articulado entre el nivel nacional y regional, así como dar muestras concretas en la implementación de la descentralización fiscal.

 ‘Estamos brindándole la confianza al señor Sagasti porque creemos que realizará una buena gestión en estos meses que desempeñará el cargo de presidente de la República. Consideramos que continuará con los proyectos que están encaminados para beneficiar a las familias peruanas’, finalizó García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados