miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad George Forsyth sobre la exclusión de César Acuña: “Es absurda y poco...

George Forsyth sobre la exclusión de César Acuña: “Es absurda y poco democrática”

Exalcalde de La Victoria afirmó que no se debe dejar que una “formalidad administrativa” le quite su derecho de participar en los comicios

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que la exclusión de su contendiente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de las Elecciones Generales del 2021 es “absurda y poco democrática”.

A través de Twitter el también exalcalde de La Victoria afirmó que no se debe dejar que una “formalidad administrativa” le quite el derecho al exgobernador regional de participar en los comicios del próximo 11 de abril.

“La exclusión de César Acuña Peralta es absurda y poco democrática. No dejemos que una formalidad administrativa le quite el derecho a participar en las elecciones. Pese a ser partidos opuestos lo queremos en la cancha. Espero podamos verlo en carrera”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, Acuña Peralta fue excluido de las próximas elecciones generales por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por no haber consignado un inmueble ubicado en el distrito de La Molina, pese a que está inscrito a su nombre.

 El JEE, además, declaró improcedente la participación en los comicios de los candidatos de APP a la primera y segunda vicepresidencia de la República, Carmen Omonte y Luis Iberico Núñez, respectivamente.

El ente electoral rechazó la posibilidad de que se pueda subsanar la omisión que se detectó en la declaración jurada que presentó Acuña con una anotación marginal, tal y como planteó el personero legal de APP, por tratarse de una omisión “de fondo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado