miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Nacional Frente Amplio pide nueva investigación del Congreso a Vizcarra: "Los corruptos, no...

Frente Amplio pide nueva investigación del Congreso a Vizcarra: «Los corruptos, no pueden vacar a corruptos»

La agrupación aseguró que el Legislativo debe investigar al mandatario, pero que este proceso no puede estar dirigido por “las mafias de la corrupción que están actuando en el Congreso”. También indicaron que si esta nueva investigación concluye causales de vacancia contra Martín Vizcarra, no dudarán en apoyar esta medida.

El partido político Fren- te Amplio exigió una investigación por parte del Congreso de la República al presidente de la República, Martín Vizcarra, por su vinculación al caso ‘Richard Swing’, la cual señalaron debe realizarse desde ahora mismo y no puede estar dirigida por personajes vinculados a la corrupción.

A través de un comunicado, la agrupación ex- presó su rechazo a la cri- sis política que afronta el país en medio de la pan- demia por el nuevo coro- navirus que ha afectado gravemente la economía nacional. En esa línea, se refirieron a la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la cual no prosperó.

Precisaron que la investigación al mandatario debe garantizar el debido proceso, así como la legítima defensa y “no puede estar dirigida por las ma- fias de la corrupción que están actuando en el Con- greso”. Agregaron que si la investigación concluye causales de vacancia pre- sidencial, su bancada parlamentaria apoyará esta medida.

El documento también menciona que dentro del Congreso existe “una ma- fia que está dispuesta a orquestar un golpe de Es- tado”, la cual acudió a los cuarteles y ya estaba “repartiendo cargos ministeriales entre los partidos políticos de la corrupción”.

Al respecto, señalaron que han presentado una denuncia contra el pre- sidente de la República ante el Ministerio Público, luego de la difusión de los audios que lo comprome- ten. También recordaron que presentaron una mo- ción contra el presidente de la Mesa directiva del Congreso, Manuel Merino, y otra para que se aparte a Edgar Alarcón de la Co- misión de Fiscalización.

“Así la investigación contra el presidente de la República, por los graves hechos cometidos, no in- currirá en vicios de proceso y de fondo. Lo decimos bien claro: los corruptos, no pueden vacar a co- rruptos”, sostuvieron.

El Frente Amplio solicitó que los audios que vincu- lan al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Ri- chard Swing’ sean inves- tigados por una comisión especial. Sin embargo, esta propuesta fue desestimada el último sábado en Junta de Portavoces, luego de que el presidente del Congreso, Manuel Merino diera sus descargos, tras conocerse que el presidente del Congreso intentó comunicarse con altos mandos de la Fuer- zas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas