Problemas por litigio de tierras contra familia Olave de la APV Señor de Wimpillay, serían la causa por las que hasta en dos ocasiones detonaron dinamita en su vivienda.
Jonathan Carlos C.
Efectivos pertenecientes a la Unidad de Desactivación de Explosivos, tras disposición de la central 105, se dirigieron a la vivienda E-9 del Asentamiento Humano Señor de Wimpillay del distrito de San Sebastián, donde desconocidos detonaron una dinamita, en una vivienda, que dejó dos personas heridas. El hecho ocurrió la madrugada de ayer.
Los agentes constataron los daños materiales en dicho inmueble en la parte exterior y recibieron la denuncia de Nicanor Olave Torres (57) propietario de la vivienda, quien manifestó que en circunstancias que descansaba sufrió el atentado con material explosivo (dinamita), y producto de la explosión, su hija Fabiana Olave Chávez (30) quien se encuentra en periodo de gestación, y su nieta menor de edad, fueron alcanzadas por las partículas de vidrio, por lo que tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Contingencia Cusco.
Personal PNP UDEX, en el lugar del atentado, realizó la coordinación con efectivos de la Comisaria PNP Viva el Perú, realizan la investigación respectiva debido a que el propietario del inmueble manifestó que el presunto atentado se habría producido a consecuencia de un conflicto de intereses de tierras que tiene con otra familia.
Daños materiales
La Policía constató los daños materiales como son: rotura de los vidrios de la puerta de la cochera y la ventana de una de las habitaciones, barra metálica doblada y en el interior de una habitación se observa lunas rotas, un TV plasma de 42″ rajado, refrigeradora con la puerta descuadrada y puerta metálica abollada.
Personal PNP UDEX, determinó que se trataría de cuatro carga – explosivos, los que se usaron para cometer el atentado se trataría de personas involucradas en el tráfico de terrenos y estaría relacionado con el atentado del pasado 11 de setiembre del 2020, en dónde hubo disparos en horas de la madrugada, suscitado en el cerro Moyo-Orcco (Chima Rau Rau).
No se trata del primer atentado contra esta familia y en su vivienda. El pasado 19 de noviembre del 2020, también denunciaron que sufrieron un atentado luego de que hicieran detonar otro artefacto explosivo, esta vez dejado en la puerta de su vivienda.