miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Familia vuelve a sufrir atentado con explosivos que fueron detonados por desconocidos

Familia vuelve a sufrir atentado con explosivos que fueron detonados por desconocidos

Problemas por litigio de tierras contra familia Olave de la APV Señor de Wimpillay, serían la causa por las que hasta en dos ocasiones detonaron dinamita en su vivienda.

Jonathan Carlos C.

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Desactivación de Explosivos, tras disposición de la central 105, se dirigieron a la vivienda E-9 del Asentamiento Humano Señor de Wimpillay del distrito de San Sebastián, donde desconocidos detonaron una dinamita, en una vivienda, que dejó dos personas heridas. El hecho ocurrió la madrugada de ayer.

 Los agentes constataron los daños materiales en dicho inmueble en la parte exterior y recibieron la denuncia de Nicanor Olave Torres (57) propietario de la vivienda, quien manifestó que en circunstancias que descansaba sufrió el atentado con material explosivo (dinamita), y producto de la explosión, su hija Fabiana Olave Chávez (30) quien se encuentra en periodo de gestación, y su nieta menor de edad, fueron alcanzadas por las partículas de vidrio, por lo que tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Contingencia Cusco.

Personal PNP UDEX, en el lugar del atentado, realizó la coordinación con efectivos de la Comisaria PNP Viva el Perú, realizan la investigación respectiva debido a que el propietario del inmueble manifestó que el presunto atentado se habría producido a consecuencia de un conflicto de intereses de tierras que tiene con otra familia.

Daños materiales

 La Policía constató los daños materiales como son: rotura de los vidrios de la puerta de la cochera y la ventana de una de las habitaciones, barra metálica doblada y en el interior de una habitación se observa lunas rotas, un TV plasma de 42″ rajado, refrigeradora con la puerta descuadrada y puerta metálica abollada.

Personal PNP UDEX, determinó que se trataría de cuatro carga – explosivos, los que se usaron para cometer el atentado se trataría de personas involucradas en el tráfico de terrenos y estaría relacionado con el atentado del pasado 11 de setiembre del 2020, en dónde hubo disparos en horas de la madrugada, suscitado en el cerro Moyo-Orcco (Chima Rau Rau).

No se trata del primer atentado contra esta familia y en su vivienda. El pasado 19 de noviembre del 2020, también denunciaron que sufrieron un atentado luego de que hicieran detonar otro artefacto explosivo, esta vez dejado en la puerta de su vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado