viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad ESTUDIANTES DE INSTITUTO SUPERIOR DE QUILLABAMBA – FILIAL PICHARI DENUNCIAN ATROPELLOS COMETIDOS...

ESTUDIANTES DE INSTITUTO SUPERIOR DE QUILLABAMBA – FILIAL PICHARI DENUNCIAN ATROPELLOS COMETIDOS POR DIRECTOR DE ESA INSTITUCIÓN

Llegaron hasta la sede de la drec, donde pidieron profesores de calidad para su formación profesional. Director de educación se comprometió a visitarles el próximo 10 de diciembre

Jonathan Carlos C.

 Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Quillabamba – Filial Pichari llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación en Cusco, para poder hacer llegar sus pedidos, así como algunas denuncias por presuntas irregularidades que ocurrirían en esa institución.

Uno de los casos, es el denunciado por la profesora Eliana Campo, quien acusó al director general del Instituto Superior de dicho Instituto, Félix Fernando Quispe Mamani y a su Coordinador de la Filial en Pichari, Alex Soto Rodríguez, de cometer abuso de autoridad y atropellos en contra de los alumnos y profesores.

‘Yo me presente a una convocatoria, que buscaba la contratación de dos docentes con especialidad en Inicial. Al revisarnos nuestros files, yo saqué la nota más alta, se suspendió el proceso por la Pandemia y la posterior Cuarentena, allí se quedó la convocatoria. Tras varias semanas el Director me llamó y me dijo que seguirían el proceso y se realizaría la entrevista personal pero virtualmente, la misma que también hice. Pero resulta que en plena convocatoria, otros dos docentes ya habían ocupado las dos plazas y ya estaban trabajando, eso fue lo que me informó una de las estudiantes’ denunció.

La docente agregó que ninguno de los docentes seleccionados cumple con el perfil requerido, por lo que intuye que el Director hizo algún negociado con los docentes para designarlos. Otro pedido, es el que hizo la alumna del instituto Melica Romani, quien reclamó y pidió al Director de Educación ver lo que sucede en el Instituto Superior de Quillabamba – Filial Pichari, y asignar docentes de calidad. ‘Quiero ser buena maestra y por eso queremos que nos traigan buenos maestros’ dijo.

Pidió también que cese la discriminación contra los estudiantes, sobre todo, Ashaninkas. Aseguró que de a poco los estudiantes deciden desertar porque no se les comunica sus notas, demoran en entregarles los sílabos, y por la falta de comunicación con los estudiantes sobre cursos de subsanación, ellos pierden tiempo valioso que requieren para seguir estudiando.

Finalmente, el Director de Educación Arturo Ferro recibió a la comitiva, escuchó sus demandas y se comprometió a que el próximo 10 de diciembre estarán en la zona para recoger la información necesaria e iniciar las acciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados