domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Locales Equipos del Preventorio del Cáncer por fin fueron donados al Hospital Regional

Equipos del Preventorio del Cáncer por fin fueron donados al Hospital Regional

Desde el 2015 no eran usados. Entregaron 34 equipos biomédicos valorizados en más de 4 millones de soles.

Buenas noticias. Desde ayer, el Hospital Regional cuenta con 34 equipos biomédicos, que fueron entregados en donación, ya que estaban sin ser usados desde que dejó de funcionar el Preventorio del Cáncer. Estos equi- pos serán de mucha uti- lidad ya que reforzarán, el equipamiento para con- tinuar en la lucha contra el nuevo coronavirus en la capital arqueológica de américa.

Debido a que no entró en funcionamiento dicho centro, a pesar del pedido de la ciudadanía, ahora servirá para la implementación de la atención oncológica en el principal nosocomio de la Ciudad Imperial.

Los equipos están valorizados en más de 4 millones 200 mil soles, y deberán ser utilizados cuanto antes y coadyuvar al tema de la lucha contra el covid-19, que también afecta a los pacientes oncológicos.

La donación ofrece al hospital, 34 máquinas que fueron entregados este jueves, destacan: gastroscopio, broncofibroscopio, espirómetro, cistoscopio, colposcopio, ecógrafo, esterilizador, rayos x, mamógrafo entre muchos otros de utilidad en diagnóstico por imágenes, laboratorio, anatomía patológica, gastroenterología, neumología, centro quirúrgico y otros servicios.

El equipamiento es una oportunidad para aten- der la capacidad actual que tiene dicho noso- comio, que, a más de la población de la ciudad y las provincias del Cusco, atiende también referen- cias de regiones vecinas como Madre de Dios, Apurímac y otros.

Por su parte el médico, German Vizcarra Loayza, director del hospital de la avenida La Cultura, agradeció la entrega de equipos de un centro preven- torio que no funcionó por temas legales, pero que ahora estarán al servicio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo 27 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_27_de_setiembre_de_2020

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre