miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Equipo de Francia está en Cusco para culminar obra Hospital Antonio Lorena

Equipo de Francia está en Cusco para culminar obra Hospital Antonio Lorena

Jonathan Carlos C.

Luego que el pasado 27 de junio, Perú y Francia firmaran un convenio de Estado a Estado que permitirá la construcción los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima, arribó a Cusco el primer equipo francés conformado por 26 profesionales en Salud, entre los se encuentran los encargados del Proyecto Egis y APHPi, quienes llegaron para desarrollar diversos expedientes técnicos para la ejecución.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que la llegada de este equipo significa un paso importante en la culminación de la obra, que tendrá una duración de 17 meses y que comprenderá siete fases basadas en los criterios de transparencia y eficiencia e inclusividad.

‘La construcción de este hospital es emblemático y es, en medio de esta pandemia, un ejemplo claro de avance regional’, dijo el mandamás regional. Por su parte, Emanuel Sixdeiner, director general de los Hospitales Públicos de París, comentó que las fuerzas del equipo francés están puestas en marcha desde la firma del contrato.
‘Estamos orgullosos y conscientes del proyecto para Cusco. Nuestra misión es brindar lo mejor para la culminación de este hospital. Vamos a trabajar juntos fortaleciendo la calidad de atención’, señaló el comisionado extranjero.


Asimismo, Fredy Jordán, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), hizo hincapié en que la obra significará para Cusco el desarrollo médico de una región importante para el país. ‘Como Ministerio de Salud quiero dar la bienvenida al equipo técnico de Francia que viene pensando en dar lo mejor al país’, finalizó.

Con la llegada del equipo francés conformado por 26 profesionales en salud, se desarrolló la reunión en la que también participaron el embajador de Francia en Perú, Francois Simon, el coordinador general del PRONIS, Fredy Jordán Medina, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente y los encargados de los Proyectos Egis y APHPi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas