domingo, octubre 25, 2020
Inicio Actualidad En Quillabamba sujeto es detenido por la presunta comisión del delito de...

En Quillabamba sujeto es detenido por la presunta comisión del delito de inducción a fuga y violación sexual de menor de trece años de edad

Progenitora de intervenido señalo que menor es conviviente de su hijo de 46 años de edad.

Tras información de agentes de la Oficina de Inteligencia de la División Policial La Convención, personal de la Comisaria PNP Quillabamba, detuvo a un sujeto por la presunta comisión del Delito de Inducción a Fuga y Violación Sexual de menor de edad.

Rubén Loayza (46), es el individuo detenido por la Policía al ser sorprendido en su domicilio donde retenía a la menor de nombre Reyna de 13 años de edad.

La actuación policial se produjo al tener conocimiento que una menor de nombre Reyna (13) años de edad, estaría retenida contra su voluntad en el interior del domicilio de la persona de Rubén Loayza, ubicado en el sector de Pintobamba Grande jurisdicción del distrito de Santa Ana – La Convención.

Una vez en el lugar logró ubicar el inmueble, donde se entrevistó a la propietaria quien dijo llamarse Hilda Cabrera (63), a quien se le consultó por la persona de Rubén Loayza, la misma que manifestó que se trataba de su hijo, en esas circunstancias se hizo presente la persona requerida, a quien se le pregunto respeto a la menor Reyna, refiriendo éste que dicha menor es su conviviente desde el mes de junio del 2019, la misma que se encontraba en el interior de una de las habitaciones de su domicilio, al ser entrevistada la menor refirió llamarse Reyna H.H. de (13) años de edad, precisando en esos momentos que mantiene una relación sentimental de convivencia desde el año 2019, con la persona de Rubén Loayza.

El adulto y la menor fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal La Convención, para continuar con las diligencias preliminares de ley, por la presunta comisión del Delito de Inducción a Fuga y Violación Sexual; asimismo, el intervenido se encuentra en calidad de detenido y se comunicó al representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto dela Primera Fiscalía Provincial Penal La Convención, así como al Fiscal Provincial de Familia y Civil de la provincia La Convención, quien dispuso que la menor sea puesta a disposición de la Comisaría PNP de Familia, por encontrarse en una situación de desprotección familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo, 25 de octubre del 2020

Domingo, 25 de octubre del 2020, edición impresa del Diario El Sol Del Cusco. Noticas del Cusco y del acontecer mundial.

Imponen 175 papeletas de infracción a ciudadanos en su mayoría por no usar mascarilla

Efectivos pertenecientes a la Región Policial Cusco, durante su permanente labor de observar el cumplimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social

Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco sufren aparatoso accidente cuando cumplían comisión de trabajo en Maranura

Aunque fueron evacuados hasta esta ciudad para recibir atención más especializada, se sabe que su estado de salud es estable

Hallan centro de faenado de aves clandestino y con serias deficiencias de salubridad

En San Jerónimo. Además, se constató que trabajadores no contaban con el carnet sanitario