miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Deportes Eliminatorias Qatar 2022: Perú y Ecuador plantearon jugar con futbolistas locales

Eliminatorias Qatar 2022: Perú y Ecuador plantearon jugar con futbolistas locales

Clasificatorias arrancan en octubre y selecciones como Argentina, Brasil y Colombia no están de acuerdo con las peticiones de Perú y Ecuador.

La selección peruana espera con ansias el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas que tiene fecha de ini- cio en octubre, según confirmó Conmebol. Ante ello, la ‘Bicolor’ y su similar de Ecuador plantearon jugar solo con futbolistas locales.

Según apunta AS, FIFA no contempla que se disputen las Eliminatorias en Europa. Conmebol está a la espera de que se juegue la Nations League para poder debatir con el máximo ente del fútbol la organización de la fecha doble en Sudamérica.

Asimismo, también indicó que los países como Perú y Ecuador plantearon jugar el reinicio de las Eliminatorias con futbolistas locales debido a lo complicado que puede ser convocar a los jugadores que militan en el viejo continente por la pandemia del coronavirus, que todavía mantiene varias fronteras cerradas.

Sin embargo, las federaciones de Argentina, Brasil y Colombia se oponen a esa petición y esperan que la Conmebol realice una buen planeamiento para el reinicio de las Eliminatorias mediante a una burbuja sanitaria.

Otro punto que indica AS es que los clubes de Europa tendrán poder para ceder jugadores a las selecciones de Sudamérica debido a lo complicado que puede ser que viajen al centro del virus del coronavirus.

«Recordamos que algunos países imponen cuarente- nas a su llegada y hoy en día es muy complicado contro- lar las situaciones de los positivos. Además, FIFA podría darle la razón a los clubes en esta complicada situación», precisa AS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Médicos de EsSalud acatan Paro de 48 horas a nivel nacional desde hoy

Paro Nacional de EsSalud por falta de apoyo al sector médico por parte del estado. Piden renuncia de Fiorella Mollinelli.

¿PREOCUPADO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES? PARTICIPA EN EL CONVERSATORIO VIRTUAL GRATUITO DE DERRAMA MAGISTERIAL

Más de 37,400 usuarios de internet, entre maestros y padres de familia, vienen participando en los eventos...

‘Redención Turística’: El Plan para convertir a Cusco en el primer destino seguro a nivel nacional

El Gobierno Regional del Cusco presentó el plan ‘Redención Turística’ que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus.

Martes, 29 de septiembre del 2020

Edición Impresa Diario El Sol Del Cusco, Martes 29 de septiembre del 2020. Noticias del Cusco y el mundo.