domingo, octubre 25, 2020
Inicio Actualidad El Leñador (Opinión)

El Leñador (Opinión)

NOTA.- La Empresa no se solidariza ni se responsabiliza de las expresiones vertidas en esta columna.

Me dejas roto, con la mirada triste y el corazón inquieto, me dejas solo sin saber vivir, sin saber amar, sin saber reír, sin ilusión y sin ganas de vivir, me dejas sin amor y, lo peor de todo es que me dejas sin ti…. Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información.


Iniciamos una nueva semana recontra picante con decir que los sabuesos fiscales lo tienen claro: Alan García habría recurrido al ladrillo para blanquear dinero mal habido y por miles de gringas y cholas. Uyuyuyyyyy… Y si bien es cierto que con su ¿suicidio? puso punto final a las cuitas pendientes con la justicia, el patrimonio del exmandatario sigue sometido al escrutinio de la ley de “pérdida de dominio” lo que significa en castellano que tutitos sus herederos no podrán tocar un céntimo hasta que se aclare de dónde salió parte de la fortuna del gordito. Quéeeeeeeee…


A propo, la novela policiaca acaba de dar un nuevo giro al descubrirse algunas de las millonarias “inversiones inmobiliarias” que hizo el popular AG entre el 2015 y el 2018 y que no tienen explicaciones. Ajáaaaaaaa… Sucede que este capítulo pone, otra vez, en tela de juicio el rol de la banca en los movimientos de capital de origen “sospechoso” al extremo de que los socios angelicales de AG ahora pueden perder soga y cabra pues la fiscalía ya les apuntó la placa por lavado de activos. Noooooooo…


El ppkausita Vizcarra sigue deshojando margaritas en torno a sus escandaletes con las exsecretarias pues en cualquier momento, los sabuesos judiciales mandan cárcel preventiva para tutitos los implicados. Ayayayyyy… El entorno presidencial salió libre pero las pistas obtenidas por la fiscalía apuntan directamente al presidente Vizcarra. La Fiscal de la Nación le encarga la investigación al implacable Reynaldo Abia, quien ya solicitó la declaración del ppkausita Martincito. Uyuyuyyyyyy…


Así que a nivel de tuto nuestro Perucho cae la letalidad del maldito virus del covid pero los expertos consultados hablan de la posibilidad de una segunda ola que ya empezó a ponerse fuerte como un dolor de muelas. Uy curujuuuuuu… Los expertos han dicho que a fines de este mes, empezará la vaina tuto porque la mayoría de peruchos no hace caso las recomendaciones peor aún en Lima Limón donde tuto es desastre y malcriadez. Lo único bueno es que en lo demás tuto es calma. Ajáaaaaaa…


Me datean que a nivel del Cosituc ahora es una olla de grillos pues la actual administración, estaría cometiendo una serie de abusos contra la gentita que osó acompañarlo y que levantó la voz cuando hace poco estuvo por acá el ministro de Cultura. Uy curujuuuuu… El hostigamiento es tal que los chambas han sido reubicados en puestos de tercera y ahí también el acoso es total. Pensar que el actual funcioco responsable sería amiguito del popular bigotón y como bueno está haciendo travesuras. Ajáaaaaaaa…


Estamos tras los pasos de un ¿ingeniero? y que es jefecito de un proyecto en una entidad regional, el mismo que se ha especializado en acosar a chuletitas de buen puntaje para que se sometan a sus bajos instintos. Ajáaaaaaa… El nombre del angelito aún lo guardamos en reserva pero tenemos pruebas de su última víctima quien al no haber aceptado sus caprichitos simplemente la desaforó de la chamba, aduciendo reducción de personal en plena época de pandemia. Hummmmmm…


Los cortes intempestivos y apagones en tuta la región lorcha siguen de moda y nuestros bravos qosqorunas que asumieron la rienda como buenos funciocos siguen
en debe. Ajáaaaaaaaaaa… Pensar que muchos de ellos prometieron harta chamba para que nuestra región se convierta en modelo de gestión en temas de electrificación, pero al parecer siguen ejercitándose pues en la mayoría de provincias, los quieren colgar pues los cortes sigue en aumento y nadie les quiere explicar el asunto. Noooooooooo…


Para finalizar, nos datean que una hermosa chuletita, secre de buen puntaje de cierto alcalde distrital de la rica Conve ganaría humildemente sus 5 mil 500 cholas mensuales. Solo esperamos que la linda criatura, es decir el burgo cuyo nombre guardamos en reserva diga su verdad pues también le han tirado dedo de que estaría
construyendo sus humildes edificios en las localidades de San Lorenzo en Occobamba y Pintobamba en la cálida Quillabamba. Noooooooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

NOTA.- La Empresa no se solidariza ni se responsabiliza de las expresiones vertidas en esta columna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo, 25 de octubre del 2020

Domingo, 25 de octubre del 2020, edición impresa del Diario El Sol Del Cusco. Noticas del Cusco y del acontecer mundial.

Imponen 175 papeletas de infracción a ciudadanos en su mayoría por no usar mascarilla

Efectivos pertenecientes a la Región Policial Cusco, durante su permanente labor de observar el cumplimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social

Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco sufren aparatoso accidente cuando cumplían comisión de trabajo en Maranura

Aunque fueron evacuados hasta esta ciudad para recibir atención más especializada, se sabe que su estado de salud es estable

Hallan centro de faenado de aves clandestino y con serias deficiencias de salubridad

En San Jerónimo. Además, se constató que trabajadores no contaban con el carnet sanitario