miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad El 30% de municipalidades no entregaron planes de contingencia para la temporada...

El 30% de municipalidades no entregaron planes de contingencia para la temporada de lluvias

Autoridades ediles en Cusco esperan hasta el último momento para cumplir con las disposiciones de prevención y mitigación de desastres.

Se acerca la temporada de lluvias en la región Cusco, por lo que los gobiernos ediles están en la obligación de presentar sus planes de contingencia y prevención ante posibles desastres. Hasta la fecha el 70% de las municipalidades cumplieron con lo estipulado. Sin embargo, muchos municipios no han obedecido las disposiciones a pesar de los antecedentes de años pasados.

Roberto Vidal Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno regional (Gore) de Cusco, lamentó que los alcaldes esperen al último momento para alistar sus planes, pese a que las emergencias pueden suceder de un momento a otro.

‘Es un documento obligatorio porque a partir de esos planes podemos saber las necesidades de cada municipio para hacer frente a la temporada de lluvias’, citó el funcionario.

Asimismo, afirmó que el Gore Cusco en las últimas semanas asistió a seis distritos con combustible, recursos que se destinó para los trabajos de descolmatación de ríos. ‘Atendimos a seis municipalidades, en los próximos días haremos la inspección respectiva’, agregó.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, en caso una municipalidad no cuente con su plan de contingencia para esta temporada, el alcalde y los funcionarios de dicha jurisdicción serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de omisión de funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas