miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Internacional Donald Trump amenaza a Irán con un ataque "mil veces" mayor si...

Donald Trump amenaza a Irán con un ataque «mil veces» mayor si agrede a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció reaccionar de esa forma, luego de la divulgación de informaciones según las cuales Teherán estaría planeando vengar la muerte de su general Qasem Soleimani.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que Irán podría estar pla- neando un ataque contra Estados Unidos y amena- zó con una agresión «mil veces» más fuerte hacia el país persa si eso llega a producirse.

En dos tuits a última hora del lunes, Trump pa- reció reaccionar a una in- formación publicada este sábado por la revista Po- litico, que citó a fuentes de inteligencia estadou- nidense y afirmó que el Gobierno iraní se plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks.

«Según informaciones de prensa, Irán podría es- tar planeando un asesina- to, u otro ataque, contra Estados Unidos como re- presalia por el asesinato del líder terrorista (Qa- sem) Soleimaní», escribió Trump.


«¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos tendrá como consecuen- cia un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud!», añadió.

De acuerdo con el artí- culo de Politico, el supues- to plan iraní para asesinar a Marks sería una repre- salia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, ocurri- da en un bombardeo es- tadounidense el pasado enero.

Donald Trump defendió de nuevo este lunes su decisión de acabar con Soleimaní, al afirmar que «planeaba un futuro ataque en el que iba a asesinar a tropas estadounidenses», además de responsabilizarlo de «muertes y sufrimiento durante muchos años» como comandante de la Fuerza Quds de la Guar- dia Revolucionaria.

Esa operación estadou- nidense disparó a princi- pios de año las tensiones entre Washington y Tehe- rán, y en julio, el secreta- rio del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, advir- tió que a EE.UU. le espera todavía una venganza más dura por haber ma- tado a ese general.

Sin embargo, el Gobier- no iraní ha rechazado rotundamente los rumores de que planea asesinar a la embajadora estadounidense y las ha relacionado con un intento de la Administración de Donald Trump de, presuntamente, manchar la imagen de Irán.

El Gobierno de Sudáfri- ca afirmó este lunes que toma nota de las infor- maciones que apuntan a un supuesto complot iraní para asesinar a la emba- jadora de Estados Unidos, y aseguró que el asunto está «recibiendo la aten- ción necesaria» para ga- rantizar su seguridad.

Sudáfrica, que mantie- ne buenos lazos con el Estado persa, ratificó en un comunicado su «deber de proteger al máximo a todos los funcionarios que están en servicio a su país» en la nación africana.

(EFE)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas