viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Docentes universitarios acatarán paro nacional de 24 horas mañana

Docentes universitarios acatarán paro nacional de 24 horas mañana

Exigiendo autonomía y respeto a la Ley de Reforma Universitaria

Jonathan Carlos C.

Docentes universitarios de todo el país, acatarán un paro nacional de 24 horas el día de mañana, en defensa de la autonomía universitaria, la Ley de Reforma que intentó ser modificada y la convocatoria a un plebiscito para el cambio de la Constitución Política.

 La Secretaria General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco Dra. Ruth Miranda Villena confirmó ayer la participación del gremio en esta medida de fuerza que será de carácter preventivo.

La Federación Nacional de Docentes del Perú FENDUP analiza la posibilidad de medidas de fuerza más drásticas sino se atienden sus pedidos. La plataforma de lucha incluye la autonomía universitaria y libertad de cátedra; la defensa de la educación pública gratuita; el cumplimiento de la homologación de sus haberes tal y como señala la norma emitida aún durante la gestión del ex Presidente de la República Alejandro Toledo.

 La FENDUP participa también de los temas nacionales y tras la crisis política que atravesó nuestro país proponen el cambio de la Constitución Política a través de un plebiscito que permita a las organizaciones de la sociedad civil participar en la elaboración de una nueva carta magna que privilegie los derechos del ciudadano peruano quien debe ser el primer beneficiado con la explotación de los innumerables recursos con los que cuenta el país.

Además, solicitan la liberación de los manifestantes detenidos arbitrariamente por la Policía Nacional tras los enfrentamientos que se registraron el último sábado en la capital de la República y el reconocimiento al resto de jóvenes que quedaron gravemente heridos y hasta lisiados tras el uso desmedido de la fuerza.

 ‘Nos sumamos a la indignación del pueblo peruano, por los hechos luctuosos que se han registrado. La muerte de estos dos estudiantes universitarios no puede quedar impune ni puede ser en vano. La denominada generación del Bicentenario ahora exige el cambio de Constitución Política y como docentes universitarios que vemos la situación que en el momento atraviesa nuestro país sumido en el sub desarrollo pese a tanta riqueza natural, no podemos dejar de respaldar este despertar del pueblo’, remarcó la Secretaria General del SINDUC.

 Finalmente felicitó la lucha de los estudiantes de la UNSAAC y el logro de la convocatoria a un examen de admisión presencial en lugar del virtual que intentaba promover la autoridad universitaria. ‘El SINDUC hizo llegar en su momento la observación respectiva a nuestro Rector y el Consejo Universitario pues un examen de este tipo hubiera generado un alto nivel de discriminación con los postulantes que no cuentan con internet o si quiera una computadora’, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados