domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Locales Dirigente de médicos del Hospital Regional protesta en medio de sillas vacías

Dirigente de médicos del Hospital Regional protesta en medio de sillas vacías

Huelga Nacional inició así en Hospital cusqueño, demostrando que a pesar de las carencias sus colegas siguen trabajando enfrentando al Coronavirus

La huelga nacional de médicos en Cusco inicio de una mane- ra poco convencional, pues solo un médico protestó, se trata del galeno Diomedes Arias, dirigente de los médicos del Hospital Re- gional, quien permaneció en el patio del establecimiento, junto a varias sillas vacías sobre las cueles colgó mandiles blancos.

Con algunas frases como: ‘Muerte y dolor resultados de la co- rrupción’, la singular protesta se dio debido a que los pocos profe- sionales de la salud decidieron priorizar la atención de los pacien- tes. En el caso del médico Diomedes Arias, su situación al ocupar una dirigencia sindical, le permitió realizar esta singular manera de protestar.

‘Estoy solo, estoy protestando solo porque mis compañeros están trabajando en los diferentes servicios de emergencia, atendiendo a los pacientes con la COVID-19 y otros se están recuperando de la enfermedad. Esta protesta es por la irresponsabilidad del Gobierno que siempre nos ha abandonado’, señaló

Diomedes Arias manifestó que muchos médicos contrajeron la COVID-19 y otros están cumpliendo aislamiento, por ello el hos- pital no está trabajando con el 100 % del personal médico: ‘Pido al gobernador regional hacer una convocatoria para contratar más médicos’.

Arias refirió que tendrá que buscar otras estrategias para que las autoridades escuchen sus reclamos, por lo pronto, seguirá solo acompañado de sus mandiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.