miércoles, enero 20, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad DIRESA fiscaliza venta de panetones en locales comerciales de Cusco

DIRESA fiscaliza venta de panetones en locales comerciales de Cusco

Sobre todo, de Chocotón y Panetoncito, que tienen lotes que no deben ser consumidos por encontrarse irregularidades en ellos

Jonathan Carlos C.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Minsa, ante la presunta presencia de moho en panetones de la marca D’Onofrio: Chocotón y Panetoncito, realizó la verificación en establecimientos comerciales, para garantizar que estos alimentos no se expendan a la ciudadanía.

 Los lotes 026-90-107 y 026-80- 107 de Chocotón y el lote 0-24-80- 107 de Panetoncito, son los lotes señalados por DIGESA, por lo cual la población debe estar alerta al momento de adquirir estos productos, recordó la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA, Ing. Sarita Quispe Blanco.

‘Nosotros como DIRESA tenemos una competencia a nivel del procesamiento, sin embargo hemos realizado los operativos multisectoriales que los realizamos con las autoridades involucradas, estamos verificando el control sanitario de los alimentos de mayor consumo por estas fiestas navideñas’ indico la funcionaria.

Mientras tanto, la empresa Nestlé S.A. ya ha notificado a los establecimientos comerciales sobre estos productos en mal estado, para que sean retirados del expendio, y se ha realizado las comunicaciones para que la misma empresa haga el recojo, de estos comestibles insalubres.

La DIRESA Cusco, continuará con estas fiscalizaciones a establecimientos comerciales, y sobre todo a plantas de procesamiento de alimentos, como lo está ejecutando durante esta temporada, siempre exhortando al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos, y manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Miércoles, 20 de enero del 2021

Miércoles, 20 de enero del 2021 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

MÁS DE 5 500 MUJERES FUERON REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN 2020

Para la Defensoría del Pueblo, no solo es preocupante este número de mujeres reportadas como desaparecidas, sino que muchos de estos hechos están ligados a otras formas de violencia más atroces.

FUGA DE GAS CON POSTERIOR DEFLAGRACIÓN DEJA EN LA NADA A PAREJA DE ANCIANOS EN SAN JERÓNIMO

Los señores Brígida Poccori y Jorge Dolmos resultaron heridos tras incendio que consumió y dejó en cenizas sus pertenencias

MALA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS SANITARIAS PROVOCÓ QUE MUCHOS TRANSPORTISTAS FUERAN INFRACCIONADOS

A pesar que horario de inmovilización rige desde las 21.00 horas, muchos de ellos empezaron a ser intervenidos una hora antes. Mal entendido ya fue superado