domingo, octubre 25, 2020
Inicio Actualidad Cusco se convertirá en el primer destino turístico seguro del país

Cusco se convertirá en el primer destino turístico seguro del país

Lo garantiza entrega del sello ‘Safe Travels’, realizado en Machupicchu. Gobernador Regional confirmó que desde noviembre se recibe al turismo nacional y gradualmente turistas internacionales

Jonathan Carlos C.

Ayer el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello ‘Safe Travel’s’, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.  

Este reconocimiento fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco). 

Como se recuerda, el WTTC creó el Sello ‘Safe Travel’s’ con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello. 

Por ello, elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. 

El sello de ‘Safe Travels’ (viaje seguro) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello ‘Safe Travels’, luego de Ecuador y Brasil. El otorgamiento, se realizó tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico de nuestro país, que le permite contar con estándares de seguridad sanitaria de nivel mundial.

‘Esto no es de un momento a otro, hemos logrado articularnos con el Gobierno Nacional y MINCETUR para solicitar este sello, entendiendo que Cusco es el destino más importante del Perú. De acá en adelante hay un compromiso de trabajo de las empresas, de quienes trabajan en Cultura, Sernanp, Restaurantes, Hoteles, Guías, Agencias de Viaje, Transporte. Hay que tener mucho cuidado porque esto es sensible, el hecho que traigamos este Sello para la Región, implica seguridad compromiso y responsabilidad. Cualquier problema que pueda pasar se trae abajo todo lo avanzado’ exhortó la autoridad.  

La ministra Rocío Barrios destacó la importancia para el Perú de haber obtenido el Sello ‘Safe Travel’s’, lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y su reactivación. 

Añadió que los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ejecutivo peruano, y que involucran al sector turismo, han sido evaluados por los profesionales de WTTC y cuentan con su aprobación. ‘Esta tarea ha sido cumplida a cabalidad, lo que le permite a nuestro país contar con estándares de seguridad sanitaria en turismo de nivel mundial’, indicó. 

‘El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento’, sostuvo la ministra. 

Es importante mencionar que, a partir de ahora, cada región del Perú podrá solicitar el uso del sello al Mincetur y será el Cenfotur quien evaluará su otorgamiento. 

La entrega del Sello ‘Safe Travel’s’ al Perú se realizó a través de una llamada en la que participó la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, quien destacó que el Perú es considerado un gran destino de viaje a nivel internacional, e indicó que el sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los visitantes. 

‘Quiero felicitar al Perú por ser uno de los importantes destinos del mundo en obtener el sello de la WTTC. Les deseo el mayor de los éxitos en este proceso de recuperación’, afirmó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo, 25 de octubre del 2020

Domingo, 25 de octubre del 2020, edición impresa del Diario El Sol Del Cusco. Noticas del Cusco y del acontecer mundial.

Imponen 175 papeletas de infracción a ciudadanos en su mayoría por no usar mascarilla

Efectivos pertenecientes a la Región Policial Cusco, durante su permanente labor de observar el cumplimiento de las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social

Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco sufren aparatoso accidente cuando cumplían comisión de trabajo en Maranura

Aunque fueron evacuados hasta esta ciudad para recibir atención más especializada, se sabe que su estado de salud es estable

Hallan centro de faenado de aves clandestino y con serias deficiencias de salubridad

En San Jerónimo. Además, se constató que trabajadores no contaban con el carnet sanitario