miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Locales Cusco implementa estrategia para mejorar control sanitario y reactivar el turismo

Cusco implementa estrategia para mejorar control sanitario y reactivar el turismo

Turistas tendrían que pasar por pruebas moleculares, pero aún no hay fecha tentativa para la reapertura.

La región Cusco inten- ta superar la curva de contagios de coronavirus (covid-19), llegar a la tranquilidad y así iniciar la reactivación del turismo (principal factor de desarrollo), en base a dos estrategias que plantean autoridades locales.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, afirmó que están en un proceso de asegurar el sistema de control sanitario en

provincias de la región, la cual involucra el corre- dor turístico Cusco-Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu, como pri- mer paso.

Uno siguiente, es con- tar con pruebas mole- culares y resultados rápidos (como los que se expiden en el hospital de EsSalud), para un breve diagnóstico ‘si queremos impulsar el sector turismo tenemos que ga- rantizar la prevención, tamizaje serio, un diagnóstico para poder aperturar nuestras fronteras’, aseveró.

Sobre este punto, en- fatizó que será impres- cindible contar con un resultado de prueba molecular, y un siguiente paso será poner en práctica los protocolos de bioseguridad que ya cuentan diferentes sectores desde antes del ingreso a la curva de contagios del virus.

‘Lo que queremos es que en menos de una hora o dos, ya tengamos un resultado para que los turistas y la misma po- blación receptora tenga los cuidados, eso implica también mejorar los pro- tocolos’, puntualizó. ‘Tenemos que cambiar la curva de crecimiento de la pandemia que en estas últimas 6 semanas nos ha afectado de sobremanera, una vez mitigado empezaremos a un proceso de reactivación’, expresó.

Parte del diagnóstico para la identificación del virus en la población, informó, es la campaña ‘COVID19-10MIL’, la cual se extiende a provincias, en las que también hay circuitos turísticos alter- nos al parque arqueológico de Machu Picchu, Valle Sagrado de Los Incas y el centro histórico de Cusco. Estas estrategias ya habrían sido puestas en práctica en países que son destino turístico de Europa ‘hay muchas ciudades en el mundo que ya están desarrollando actividades turísticas, en Francia, por ejemplo, ellos han aper- turado una buena proporción del sector turismo, España lo propio, están a la vanguardia’.

Respecto a la reapertura de Machu Picchu, la autoridad regional informó que aún no hay fecha, pero el entusias- mo de emerger de esta situación difícil se mantiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.

Alcaldesa del Cusco entregó cartera de proyectos valorizados en más de 178 millones de soles a Presidente de la República

Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, entrega cartera de proyectos a presidente Martin Vizcarra.