miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Coronavirus COVID-19: Moderna podría tener datos sobre eficacia de su vacuna contra el...

COVID-19: Moderna podría tener datos sobre eficacia de su vacuna contra el coronavirus en octubre o noviembre

La farmacéutica aseguró que se está preparando para el «lanzamiento comercial potencial de la mRNA-1273», como se conoce a su vacuna.

El consejero delegado de la farmacéutica Moder- na, Stephen Bancel, dijo este jueves que podrían conocer si su vacuna con- tra la COVID-19 es eficaz en octubre, aunque consi- deró que lo más probable es que esos esperados datos sobre la fase final de su desarrollo lleguen en noviembre.

Las declaraciones de Bancel fueron hechas al canal CNBC después de que Moderna presentara su esperado primer in- forme detallado sobre la marcha de la fase 3 de pruebas clínicas de su va- cuna contra el nuevo co- ronavirus, que ya ha conseguido más de 25 000 participantes, de los 30 000 que requerían.

Además, Moderna ya ha suministrado la segunda dosis de la vacuna a 10 000 voluntarios y asegu- ró que se está preparando para el «lanzamiento comercial potencial de la mRNA-1273», como se conoce a la vacuna.

Bancel aseguró que su plan es tener «un infor- me interino de eficacia» en noviembre, aunque intentarán presentarlo en octubre. «Creo que es improbable, pero es posible. Si el índice de infecciones en el país (EE.UU.) se reduce en las próximas semanas podríamos tener un escenario en el que sería (la publicación) en diciembre».

El directivo explicó que las pruebas están diseñadas para comprobar en el 50 % que recibe la vacu- na y no el placebo si con- traen la enfermedad o no y para ello el índice de in- fecciones es una variable importante.

Las noticias sobre Mo- derna llevaron las acciones de la farmacéutica con sede en Massachu- setts a subir cerca de un 3 %, después de que se hayan mantenido relati- vamente bajas por la falta de información sobre la marcha de la fase 3.
El informe de protocolos, de 135 páginas, es más cauto que Bancel a la hora de hacer proyecciones sobre si la vacuna es eficaz y segura para su producción y distribución masiva y considera que los primeros análisis se harían en diciembre y los resultados más definitivos no llegarían hasta la primavera de 2021.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que la vacuna contra la COVID-19 estará ampliamente disponible a finales de año, pese a que expertos de su propio gobierno han dicho que habrá que esperar a 2021.

El mandatario también dijo ayer que espera que haya una vacuna disponible en octubre, probablemente, según sus cálculos, pocos días antes de las elecciones del 3 de noviembre en las que se juega su reelección.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas