viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad COVID-19 en Cusco: Reportan 71, 592 casos y 12,455 son casos sintomáticos

COVID-19 en Cusco: Reportan 71, 592 casos y 12,455 son casos sintomáticos

Se reportaron 152 casos en un solo día, así como dos muertes por la enfermedad. Al respecto Director de Salud pide a población de provincias no bajar la guardia, pues parece que creen que la ‘Pandemia se acabó’

Jonathan Carlos C.

Los casos de COVID-19 han tenido un ligero incremento los últimos días, según el reporte COVID de la Sala Situacional de la DIRESA Cusco, para el día miércoles el incremento por día llegó a los 230 casos, pero al día de hoy, se reportaron 152 casos nuevos, lo que muestra que esta alza es inconstante y en función a las pruebas que se realizan.

El Director de la DIRESA Cusco, Juan Spelucín, aseguró que el incremento los mantiene en alerta, sin embargo, el indicativo si hay aumento de casos COVID en la región, es la cantidad de hospitalizados.

 ‘Para nosotros no es la cantidad de pacientes que se contagian, pues depende de la cantidad de pruebas que realizamos. Un buen indicativo para nosotros es la cantidad de pacientes que se van hospitalizando’ dijo el titular de salud en la región cusqueña.

Spelucín Runcimán informó que la cantidad de Camas UCI con las que se cuenta a la fecha, contando con las del Seguro Social es de 30 completamente equipadas, pero la mitad de ellas en este momento están siendo usadas.

El Director de Salud indicó que el ligero incremento se debe a la apertura de las actividades económicas, la cantidad de vuelos, las actividades tradicionales y protestas que en una semana o semana y media se verá en su magnitud. ‘Esperemos que no sean demasiados (aumento de casos) pero hay que estar prevenidos’ añadió.

 A las protestas realizadas los últimos días, se suma una mayor preocupación para el sector Salud del Cusco, es que en provincias como Espinar, Sicuani y otros, parece que la Pandemia hubiera acabado.

 ‘Quiero enfatizar en esto, la Pandemia no se ha ido, hemos visto como en Europa la gente se fue la playa, vivió su vida normalmente y ahora vemos que tiene un pico más alto que el primero, con una mortalidad importantísima, a pesar que se conoce a la enfermedad y se tiene una serie de recursos que no se tenían’ dijo Spelucin.

Finalmente, otro aspecto que pidió tomar en cuenta el funcionario, fue el correcto uso de la mascarilla, pues lamentablemente, de un tiempo a esta parte, la gente solo se cubre la boca con las mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados