martes, septiembre 29, 2020
Inicio Nacional Congreso recibió proyecto de ley del ejecutivo sobre reforma de sistema de...

Congreso recibió proyecto de ley del ejecutivo sobre reforma de sistema de pensiones

Entre los planteamientos destaca la posibilidad de acceso de aportantes al Sistema Nacional de Pensiones a una pensión proporcional si no completan 20 años de aportes.

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que establece medidas extraordinarias a favor de los asegu- rados del Sistema Nacional de Pensiones por motivo del impacto del coronavirus en la economía peruana.

Entre los planteamientos destaca la posibilidad de ac- ceso de las personas aportantes al sistema nacional de pensiones a una pensión proporcional si no se comple- tan 20 años de aportes al fondo.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el 1 de setiembre, Vizcarra indicó que espera que sea acogi- do de manera satisfactoria, pues se busca lo mejor para todos los peruanos.

Recordó que, hace cuatro meses se presentó al Parlamento un proyecto de ley y se solicitó realizar de mane- ra conjunta una reforma integral del sistema pensiona- rio peruano, pero la iniciativa fue desestimada.

El mandatario sostuvo que la medida aprobada por el Congreso para la devolución de aportes de la ONP (Oficina de Normalización Previsional), según cálculos del Ministerio de Economía, implicaría un monto de 15,000 millones de soles. “El Tesoro público es uno solo, seamos responsables”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Dirección de Educación habilita ‘Call Center’ que brindarán soporte socioemocional a docentes, estudiantes, padres de familias y otros

Dirección de Educación por parte del Gobierno Regional Cusco, hacen gestión de apoyo socioemocional para beneficio de la sociedad.

APUNTES SOBRE NUESTRA DEMOCRACIA

Sin democracia no tendremos un país que avance y prospere con equidad, sino como aún va el país.

Intervienen a 17 personas en local de pasaje Santiago y uno de ellos era positivo para la COVID-19

Personas libaban bebidas alcohólicas quebrantando Estado de Emergencia Sanitaria, muchos de ellos no portaban mascarillas.

Familia de vigilante hallado muerto en terrenos de avenida Huáscar exigen minuciosa investigación

Creen que fue asesinado pues sus pertenencias no fueron encontradas con él