miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Con la presencia de Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli ponen en marcha...

Con la presencia de Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli ponen en marcha Villa EsSalud Cusco

Jonathan Carlos C.

El Seguro Social de Salud continúa mejorando su respuesta de acción frente al avance del nuevo coronavirus en el sur del país, por esta razón, puso en marcha la Villa EsSalud Cusco, establecimiento médico que contará con una oferta de cien (100) camas hospitalarias para la atención de pacientes que presenten sintomatología COVID-19 de leve a moderada.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, junto al Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, recorrieron los ambientes del nuevo Centro de Atención y Aislamiento que contará además, con un isotanque de 20 toneladas que permitirá el abastecimiento continuo de cada una de las camas del lugar, con oxígeno.

‘Con nuestra nueva Villa, no solo ampliamos la oferta de atención, sino también descongestionamos los hospitales de mayor complejidad de la zona, además no tendremos problemas con el oxígeno, porque tenemos un sistema empotrado de
puntos de distribución de este recurso en cada una de las camas’, expresó la titular del Seguro Social.

La Villa EsSalud Cusco, implementada en un área de 1,980 m2, dentro del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, tendrá flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus. También posee un sistema de ventilación adecuado, pues cuenta con aires acondicionados y seis extractores de aire.

Asimismo, posee un área de recuperación para pacientes que lograron vencer el COVID-19; un amplio espacio donde se instaló trotadoras, bicicletas estacionarias, camillas, equipo de paralelas para reentrenar la marcha, pelotas de bobath para equilibrio y otros equipos de resistencia para realizar de forma satisfactoria las terapias de rehabilitación del sistema respiratorio.

‘Hemos habilitado además un área de farmacia para el almacenamiento de medicinas y tenemos un laboratorio para la toma de muestras de pruebas rápidas que detectan la presencia del virus’, detalló Molinelli Aristondo.

Hospital Temporal en Canchis también atenderá Una de las provincias de Cusco con más casos positivos de Covid-19 es Canchis. A la fecha, son 2947 los infectados en esta parte de la región. Por ello, con el fin de contener la enfermedad, el Presidente Martín Vizcarra también inauguró el Hospital Temporal Alfredo Callo Rodríguez que contará con 50 camas hospitalarias para combatir al coronavirus.

EL gobernador regional Jean Paul Benavente García, manifestó la importancia que tiene para la provincia el hospital temporal en esta etapa de la enfermedad.

‘Hoy se cumple una promesa en Canchis, una de las provincias más golpeadas por la COVID-19, pero debemos seguir avanzando y eso significa, incluir mayores recursos para el sector salud’, detalló.

Por su parte, el presidente Vizcarra, señaló que ‘conoce’ la problemática de la provincia y aseguró que no escatimará esfuerzos en reforzar el sistema sanitario de esta parte de la región.

‘Siempre tenemos presente a Canchis. Cusco no solamente es su capital sino, también, sus provincias. Por ello, a pedido del Gobernador, vamos a seguir aumentado la calidad de respuesta al Covid-19 de manera articulada’, dijo el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas