domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Locales Colegio Médico del Cusco pide potencia atención primaria de salud para disminuir...

Colegio Médico del Cusco pide potencia atención primaria de salud para disminuir presión asistencial en hospitales

Dotando de más recursos sanitarios y económicos a los centros y puestos de salud. También pidió garantizar Equipos de Seguimiento Clínico presencial en los domicilios y en el monitoreo de la enfermedad.

El Consejo Regional VI-Cusco del Colegio Médico del Perú, volvió a realizar un análisis frente a la COVID-19 en la región del Cusco y reco- mendó potenciar la Atención Primaria de la Salud, pues aseguró que es prioritario para contener los casos leves y moderados, y así disminuir la presión asistencial de los hospitales que actualmente se encuentran desbordados.

‘Para conseguir este objetivo instamos a la DIRESA Cusco, EsSalud y al Gobierno Regional, dotar de más recursos sanitarios y económicos a los centros y puestos de salud, garantizar Equipos de Seguimiento Clínico presencial en los domicilios y en el monitoreo de la enfermedad; las que deben diferenciarse de los Equipos de Respuesta Rápida, re- forzar el seguimiento telemático (telefónico, videoconferencia, correo electrónico) de los pacientes con COVID-19, con patología crónica y oncológicos a través del fortalecimiento del Call Center, mejorar el nivel de coordinación entre las entidades prestadoras de salud’ instaron.

Agregaron que la sospecha clínica de infección por COVID (fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea, cefalea, malestar general, cansan- cio, alteración del gusto o del olfato, lesiones de piel) debe ser prioriza- da por todos los profesionales de la salud para indicar medidas de ais- lamiento y tratamiento sintomático a los pacientes. Por lo que se hace necesario modificar la definición de caso sospechoso de COVID-19, que permita una detección más temprana de los casos, toma oportuna de prueba molecular e inmediato aislamiento de casos como cuarentena de contactos por parte de los Equipos de Respuesta Rápida.

Asimismo, recomendaron a la población y a los miembros de la orden promover la utilización exclusiva de la medicación registrada y aproba- da para el tratamiento del SARS COV2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo 27 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_27_de_setiembre_de_2020

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre