sábado, enero 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Casos positivos de COVID-19 aumentan casi el doble, según la Diresa

Casos positivos de COVID-19 aumentan casi el doble, según la Diresa

El director regional de Salud, Juan Spelucin Runciman dijo que se registró el aumento de positividad de las pruebas moleculares aplicadas en las 13 provincias. «Estaba en 10 y 15% y hemos subido a 20 y 30%”, señaló

La región Cusco registró un incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en los últimos días, al pasar de contagios en 88 un día, a 154, es decir, casi la mitad, según informó el director regional de Salud, Juan Spelucín Runciman.

 La autoridad refirió que el aumento del índice de positividad como resultado de la aplicación de pruebas moleculares es uno de los factores preocupantes ante la posibilidad de una segunda ola de la COVID-19 en la región.

 “Ya hay algunos indicadores que nos preocupan: el aumento de positividad de las pruebas moleculares. La positividad estaba en 10 y 15% y hemos subido a 20 y 30%”, dijo Spelucín en el programa Encendidos de RPP.

Ante la posibilidad de una segunda ola de la COVID-19, Spelucín sostuvo que Cusco cuenta con infraestructura y equipamiento para la atención de pacientes. Además, confirmó que existe oxígeno suficiente para atender la demanda de los pacientes cusqueños.

 Sin embargo, confirmó que los establecimientos de salud carecen de personal suficiente para la atención. “Existe una deuda por sobre horas que aún no se paga al personal de salud”, indicó.

Las autoridades cusqueñas priorizan el uso de pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus. Además, desde la próxima semana, la labor será reforzada con el uso de pruebas antígenas en los centros de salud a donde serán distribuidas un lote de 74 mil unidades.

El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de COVID-19 aumentaron de 1 029 471 a 1 032 275.

Durante el 8 de enero se registraron los resultados de 19 697 personas muestreadas, de los cuales 2049 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 2454 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 6269 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1424 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Gobierno extendió el estado de emergencia hasta la primera semana de marzo del 2021, a fin de seguir con la lucha contra el coronavirus en el país.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cienciano: «El plantel está cerrado en un 98%»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló de la conformación del primer equipo de cara a la Liga 1 2021

La OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas de contra la COVID-19

Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge

Violeta Bermúdez reconoce fallas del Gobierno para comunicar medidas: «Ayer no fue un buen día»

La presidenta del Consejo de Ministros se refirió a las críticas a la conferencia de prensa brindada este miércoles sobre las medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19

Al menos 7 intervenidos por vender ambulatoriamente chips activos

Sin necesidad de tener la identificación del que lo adquiere. ‘Luego estos chips son usados por extorsionadores en los penales’ dijo Fiscal de Prevención del Delito