sábado, enero 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Casos de COVID-19 por día mantienen su tendencia y casos de Dengue...

Casos de COVID-19 por día mantienen su tendencia y casos de Dengue en La Convención superan los mil casos

Director de Inteligencia Sanitaria pide a la población continuar respetando emergencia sanitaria y a aquellos que participaron en movilizaciones reportar si tienen sintomatología de la Pandemia

Jonathan Carlos C.

Según el último informe de la Sala Situacional COVID-19 de la Región del Cusco, en el día 253 del Estado de Emergencia Sanitaria, el total de casos supera los 72 mil 400 casos, de los cuales 12,543 casos son sintomáticos. Asimismo, el más reciente incremento de casos es de 109 por día, sin embargo, ayer no se reportaron fallecidos.

 Con la información, el Director de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA Cusco, Dr. Javier Ramírez, refirió que en la región del Cusco aún se mantiene la tendencia en la meseta de contagios de la COVID-19. Es decir que el promedio de caso por día se mantiene entre 200 y 250 casos por día, mientras que el número de fallecidos se reduce, pues hay días en los que no se presentan fallecidos y otros hay uno o dos como máximo.

 ‘Esto nos dice que la tendencia se está manteniendo. Sin embargo, estamos a la espera de lo que podría ocurrir después de las marchas de protesta, evaluando los días de incubación de la enfermedad. Por lo que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica en todos los establecimientos de salud’ explicó el representante.

 Hizo un llamado también a la ciudadanía que participó en las manifestaciones y ahora tenga la sintomatología (dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre), acuda de inmediato a los establecimientos de salud para hacer un diagnóstico temprano. Asimismo, se puede llamar al número 084216464, para que DIRESA envíe a un equipo de salud para que haga la verificación y tamizaje correspondiente.

Rebrote de Dengue en La Convención

Los distritos de Santa Ana, Sambaray, Pichari y Kimbiri, según la inspección realizada por Inteligencia Sanitaria de la DIRESA, son los distritos que más casos de Dengue reportan en esa provincia. El Dr. Javier Ramírez explicó que se ha presentado un brote que supera los 1,200 casos, por lo cual se ha reunido con las autoridades de esa jurisdicción pues esperan que esos casos no lleguen a ser graves.

Por ello indicó que las fronteras con Ayacucho y Ucayali podría ser el lugar por el que migran algunas personas infectadas, por lo que se debe tomar las precauciones del caso.

Sobre la cantidad de fallecidos, solo un caso se ha presentado y no hay personas que hayan necesitado hospitalización en esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cienciano: «El plantel está cerrado en un 98%»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló de la conformación del primer equipo de cara a la Liga 1 2021

La OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas de contra la COVID-19

Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge

Violeta Bermúdez reconoce fallas del Gobierno para comunicar medidas: «Ayer no fue un buen día»

La presidenta del Consejo de Ministros se refirió a las críticas a la conferencia de prensa brindada este miércoles sobre las medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19

Al menos 7 intervenidos por vender ambulatoriamente chips activos

Sin necesidad de tener la identificación del que lo adquiere. ‘Luego estos chips son usados por extorsionadores en los penales’ dijo Fiscal de Prevención del Delito