viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Caso Odebrecht: Audiencia para evaluar si se debe suspender actividades políticas de...

Caso Odebrecht: Audiencia para evaluar si se debe suspender actividades políticas de Fuerza Popular es inaplazable

El juez Victor Zúñiga Urday precisó que la audiencia virtual que programó su despacho para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de «inaplazable».

“Haciéndose presente que la audiencia se llevara a cabo con las partes que concurran”, precisa el magistrado en su notificación sobre esta audiencia virtual a la que tuvo acceso RPP Noticias.

El juez Zuñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Para el fiscal Pérez Gómez, del equipo especial Lava Jato, existió una organización criminal que se constituyó dentro de Fuerza Popular para obtener poder político y recibir dinero de procedencia ilícita por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

No obstante, la defensa legal de este partido político rechazó que existan elementos de convicción sobre la existencia de fondos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados