viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Caso Alcalde de Marcapata: Primera Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi dispone cambiar...

Caso Alcalde de Marcapata: Primera Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi dispone cambiar el tipo penal de acusación contra la autoridad

Disposición Fiscal de Aclaración de Hechos: Acusación de violación sexual en acto de tentativa cambiará por actos libidinosos

La familia y amigos del alcalde del distrito de Marcapata, Esteban Mamani Ccallo emitieron un manifiesto público con relación a los hechos ocurridos durante los últimos días del mes de octubre, los mismos que lo involucran en el presunto delito de violación sexual en el grado de tentativa, y que por este ilícito penal, se encuentra con prisión preventiva.

 ‘El Alcalde Distrital en ejercicio Sr. Esteban Mamani Ccallo, está con prisión preventiva, sin embargo, durante los últimos días, la investigación va aclarando varios detalles que mostraría algunos hechos ocurridos realmente, por lo que el Ministerio Público ha emitido la disposición fiscal de ‘Aclaración de los hechos’ No. 02-2020/ Ministerio Público Primera Fiscalía Penal Provincial Quispicanchi, donde señala lo siguiente: Conforme se advierte de los actuados mediante disposición fiscal No. 001- 2020 de formalización y continuación de la investigación preparatoria de fecha 25 de octubre del año 2020, este despacho fiscal ha dispuesto la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Esteban Mamani Ccallo por la presunta comisión de delito de violación en calidad de autor por la presunta comisión de delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual sub tipo violación de persona en estado de inconciencia en grado de tentativa, delito tipificado en el artículo 171 del código penal’ refiere parte del ‘comunicado familiar’ emitido..

Frente a esos hechos, aseguran que se ha hecho una corrección. ‘La fiscalía emite la disposición de aclaración por las consideraciones precedentes’ Según el comunicado, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi a cargo de la presente investigación dispuso:

1. Aclarar las circunstancias fácticas de los hechos materia de investigación invocada en la disposición fiscal anterior que ha originado la prisión preventiva al alcalde del Distrito de Marcapata.

 2. Corregir el tipo penal contenido en la disposición fiscal 01 – 2020 de formalización y continuación de la investigación de fecha 25 de octubre al tipo penal de delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL SUB TIPO ACTOS LIBIDINOSOS SIN CONSENTIMIENTO agravada por la condición de funcionario público tipificado en el primer párrafo del artículo 176 del código penal concordado con el artículo 177.

3. Solicitar al juzgado de investigación preparatoria sede en Quispicanchi tenga en cuenta los hechos aclarados y la calificación jurídica del delito corregido en el requerimiento de prisión preventiva.

 ‘Resumiendo, es que al alcalde de Marcapata ya no se le procesará por el delito de violación sexual en el grado de tentativa sino por el tipo penal de actos libidinosos, siendo este el tipo penal por el que se va procesar a Esteban Mamani Callo, lo cual demuestra que se está cayendo esta acusación de violación sexual en acto de tentativa y solo serán actos libidinosos, cayendo la versión de que el Alcalde habría tocado el hombro de la señorita entre otras acusaciones, por lo que la familia y la población de Marcapata exigen justicia y estos hechos sean aclarados a la brevedad posible, para tranquilidad de la población de Marcapata y consuelo de su familia’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados