viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad Candidato Rafael López llega al Cusco y propone reactivar la economía peruana...

Candidato Rafael López llega al Cusco y propone reactivar la economía peruana reflotando el sector Turismo

Representando al Partido Renovación Popular y junto a precandidatos al Congreso sin pasado político y con vocación de servicio al país

La campaña electoral por la Presidencia de la República ya empezó. Y el primer partido político en hacerse presente en la región del Cusco, es Renovación Popular, con su candidato a la Presidencia de la República, Rafael López Aliaga, quien resaltó el potencial turístico de esta región y por el que aseguró trabajará para potenciarlo aún más de llegar al gobierno.

‘Yo soy empresario, vengo del sector privado, y estoy en política por una obligación moral, soy presidente de un Partido y he tenido que refundarlo, expulsar a un montón de gente corrupta que me encontré en un Partido al cual yo me afilie hace más de 15 años con otros ideales, justamente de práctica social cristiana. Me dediqué hacer escaleras solidarias, hospitales solidarios, clubes zonales para gente del sector popular, canchas de fulbito en las zonas más pobres, porque esa fue mi ilusión de joven de vivir un partido que tuviera esa filosofía’, se presentó.

 El candidato también se refirió a las funciones que cumplió en el Partido Renovación Popular ocupando primero Secretaría General, Presidencia del Partido y posteriormente el gran paso a candidato a la Presidencia. ‘Busqué y encontré a 160 peruanos que me digan: sí yo no tengo pasado político, y quiero servir a mi país’ y aquí están, aseguró el candidato.

Precisamente en la presentación del candidato a la Presidencia, estuvieron los precandidatos al Congreso: el CPC Carlos Huamán Cruz; la representante de las pequeñas y medianas empresas, María Montalvo Quispe; el abogado Miguel Beltrán Díaz y el emprendedor Omar Gibaja Estévez.

 Rafael López concentró su alocución en la necesidad de tener un Plan de Gobierno tiene que realizarse de acuerdo a la realidad nacional, basado en cuatro ejes importantes que deben concentrar el presupuesto que se destina a Ministerios que muchas veces no tienen los resultados esperados. ‘Hay que reordenar, cerrar Ministerios que no sirven para nada’ dijo.

Ministerio de Alimentación: Propone fusionar la Agricultura y la Pesquería, pensando primero en la alimentación de los peruanos, pensando primero en comprarle a lo nuestro. Planteó una visión inclusiva para obtener la proteína peruana, para lo cual propuso la carne de cuy.

 Ministerio de Educación: Propuso importar sistemas educativos, con la implementación del internet satelital y tecnología del siglo 21 para los docentes y tablets para los alumnos.

Ministerio de Salud: Propuso que las Postas Médicas deberían de estar en la primera línea de batalla, más aún en una emergencia sanitaria. Aseguró que bien equipadas potenciadas y preparadas para emergencias, serán de gran ayuda para el sector.

Ministerio de Seguridad Ciudadana: A los patrulleros hay que ponerles GPS y deben trabajar en las zonas más delicadas. ‘La lucha contra la delincuencia, contra el narcotráfico y muchas otras lacras sociales, es necesario ya, que se permita que el Ejército Peruano, salga a las calles’ dijo.

 A estos Ministerios, López Aliaga aseguró que podrían pensarse en unos cuantos más y así trabajar en cuestión de resultados de la labor que realicen.

Reforzar la actividad del turismo, considerada como una de las principales fuentes del desarrollo económico no solo de Cusco, sino de todo el Perú, es otro de los sectores para el que tiene importantes proyectos el candidato, planes de conectividad con otras regiones y así buscar su crecimiento que generará más empleo y oportunidades de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes, 27 de noviembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/viernes_27_de_noviembre_2020_final

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Jueves, 26 de noviembre del 2020 Edición impresa Diario el Sol del Cusco

Se pone de candela: así se definirá el título nacional de la Liga 1 en 2020

Universitario ya está en los Play Offs de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal espera rival para escribir su nombre en la definición del campeonato nacional

Iniciarán inspecciones a Plantas e Industrias productoras de alimentos de fiestas de fin de año

Recomiendan comprar productos como panetones, chocolates, licores, entre otros, en lugares autorizados