sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Actualidad Alcalde del Cusco perdió la batalla con la COVID-19 tras estar hospitalizado...

Alcalde del Cusco perdió la batalla con la COVID-19 tras estar hospitalizado por 38 días

‘Ha muerto un Comandante de la Guerra contra el Coronavirus’ dijo el ex presidente COVID Regional, tras el deceso de Ricardo Valderrama.

El alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, falleció a los 75 años de edad, la tarde de ayer, víctima del nuevo coronavirus, La autoridad no pudo tras per- manecer casi un mes batallan- do contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco, informó el gerente de la Red Asistencial, Victor Manchego.

Días antes, el gerente de la Red de Salud Asistencial EsSalud Cusco, doctor Víctor Manchego, había manifestado que el estado de salud de la autoridad era crítico y que presentaba una dependencia alta de la ventilación mecánica. ‘Su salud sigue siendo estacionaria, su situación es crítica, como todo paciente en UCI’ dijo el galeno la semana pasada.

Según manifestó el médico la comorbilidad y la edad del alcalde eran condiciones poco favorables para su recuperación y factores que convertían a la autoridad en un paciente de mucho riesgo.

El alcalde Ricardo Valderra- ma había ingresado al hospital Adolfo Guevara el viernes 24 de julio. Días después, fue internado en la UCI por presentar complicaciones en su salud.

La alcaldesa encargada de la Municipalidad de Cusco, Rommy Infantas, lamentó la pérdida y evitó dar declaraciones.

Ricardo Valderrama asumió la alcaldía provincial de Cusco el 17 de diciembre del 2019, en reemplazo de Victor Boluarte quien fue suspendido del cargo por tener una sentencia por el delito de fraude cuando fue de- cano del colegio de abogado de Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre

Rusia: Vladimir Putin orgulloso por la vacuna rusa y la ofrece de manera gratuita a la ONU

Putin orgulloso de la vacuna rusa contra Covid 19 y ofrece apoyo gratuito a la ONU. Además opina sobre la reducción de armas estratégicas.

TC le da la razón a la Sunat y podrá exigir el pago de más de S/9, 256 millones en deudas tributarias

TC da la razón a la Sunat y podrá exigir pago por más de 9 millones en deudas tributarias de 158 empresas.