miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Policiales Agente PNP que ocasionó accidente de tránsito a pesar de que debía...

Agente PNP que ocasionó accidente de tránsito a pesar de que debía estar en aislamiento es investigado por el Ministerio Público y Fiscalía Militar

General Víctor Patiño indicó que lo cometido por SO3 es suficiente causal de baja. Agregó que investigan ‘extravío’ de documento de dirigente de la FARTAC.

Tras el accidente protagonizado por el SO3 José H. A. (22) en avenida La Cultura, a inmediaciones del Penal de Quencoro, el general PNP Víctor Patiño Zeballos, director de la VII Macro Región Policial del Cusco, indicó que el miembro policial cometió infracción penal y administrativa, por lo que ya fue denunciado por los delitos contra la seguridad pública, contra la salud pública y en la Fiscalía Militar por el delito de Desobediencia.

Como se recuerda el suboficial implicado en el hecho, además de im- pactar su vehículo contra un camión, tenía aparen- tes signos de ebriedad, y además incumplió con la disposición de aislamien- to, por ser un paciente COVID. Por ello, el alto mando policial indicó que lo cometido por el suboficial es suficiente causal de baja.

En cuanto al resultado del dosaje (cuantitativo) este resultó 0,49 gr/l, es decir que estuvo al borde del mínimo permitido que es de 0.50 gr/l.

Patiño Zeballos indicó que el agente ya fue de- nunciado al Ministerio Pú- blico, y se encuentra en calidad de citado, pues además del delito come- tido, el miembro de la institución policial tam- bién debía estar en Ais- lamiento por ser paciente COVID.

El caso es visto también por Inspectoría Regional, y según opinión del oficial el pronóstico para estos hechos es que podría ser pasado a situación de re- tiro.

‘Extravío’ de DNI del Presidente de la FAR- TAC, en comisaria de Saphy, es investigado

El director de la Macro Región Policial también se refirió al presunto abuso de autoridad que sufrió el Presidente de la Far- tac, Víctor Mayta durante la intervención de la que fue objeto y en la que tras identificarse ante la policía con su DNI, este do- cumento terminó ‘extraviándose’ en la delegación policial de Saphy.

Indicó que la informa- ciónquereportólaunidad a cargo de la intervención es que el dirigente estaba indocumentado, pero que el ciudadano puede hacer la denuncia correspon- diente ante Inspectoría si es necesario para establecer las responsabilidades.

El jefe policial concluyó indicando que el hecho se encuentra en investiga- ción y que revisarán los videos para tomar las de- cisiones del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Cementerios del Cusco permanecerán cerrados durante el 01 y 02 de noviembre

Visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Sólo estarán permitidos los sepelios.

Filtración de agua de lluvias en Módulo de Hospitalización Temporal obliga a trasladar a pacientes a otros ambientes del Hospital Regional

Aunque sólo afecto ambiente de vestidores, medida se realizará hasta que se solucione inconvenientes en construcción temporal, por parte del PRONIS

Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 al 16% en la región del Cusco

Cifra muestra que reactivación también trae más casos, por lo que la ciudadanía no debe bajar los brazos

Intervienen a mujer embarazada que habría acabado con la vida de su cuñada un cuchillazo en el pecho

Hecho ocurrió en la provincia de Paucartambo. Presunta autora está internada en Centro de Salud de Paucartambo, con el diagnostico de trauma y embarazo de 39 semanas