jueves, diciembre 4, 2025
HomeNacionalesDelia Espinoza solicita a Tomás Gálvez que le devuelva formalmente el cargo...

Delia Espinoza solicita a Tomás Gálvez que le devuelva formalmente el cargo de fiscal de la Nación.

Espinoza envió una carta al titular interino del Ministerio Público para recordarle que el Poder Judicial otorgó un plazo de dos días a la Junta Nacional de Justicia para que cumpla con reponerla en el puesto.

La fiscal suprema Delia Espinoza envió este martes una carta al fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, exhortándolo a cumplir la resolución judicial que ordena su restitución en el cargo. En la misiva, le solicita que proceda a entregarle nuevamente la titularidad del Ministerio Público, nombre una comisión de transferencia y suspenda todas las gestiones institucionales que viene realizando.

“Dada la proximidad del término de su interinato, corresponde suspender las gestiones institucionales propias del fiscal de la Nación, las que serán retomadas por la suscrita en mi calidad de titular legítima en dicho cargo”, se lee en la carta remitida por Espinoza, la cual también fue enviada con copia al resto de fiscales supremos.

El juez constitucional de Lima, Juan Torres Tasso, otorgó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) un plazo de dos días para que Delia Espinoza sea reasignada como titular del Ministerio Público. La medida se debe al incumplimiento de una orden judicial emitida el pasado 13 de octubre, que aceptaba la medida cautelar presentada por Espinoza para su reposición en el cargo.

No obstante, la JNJ mantuvo la suspensión de Delia Espinoza, argumentando que el procedimiento disciplinario que afronta incluye cuatro cargos, mientras que la medida cautelar dictada por el Poder Judicial solo se refiere al proceso abierto por no haber repuesto a Patricia Benavides como fiscal suprema y fiscal de la Nación.


 

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular