Ricardo Gareca, ex técnico de la Selección peruana, manifestó luego de dejar el cargo como seleccionador de Chile, que tras mucho tiempo, la ‘Blanquirroja’ volvió a tener una ‘rotación’ de entrenadores.
«Eso yo no lo sé, no te sabría decir, primero porque está una persona que quiero mucho, Óscar, al frente. Creo que Perú pasó de estar tantos años con un cuerpo técnico a cambiar, volver un poco a lo que era antes, antes era algo normal que Perú cambie de entrenador porque no encontraba los resultados. Pasó con nosotros por un proceso muy largo, por lo cual estar siete años y medio en Perú, era algo impensado, te hablo de los últimos tiempos», sostuvo el ‘Tigre’ en el programa de YouTube ‘Doble Punta’ acerca de la presencia de Óscar Ibáñez al mando del equipo nacional.
Gareca también se refirió a las decisiones que ha tomado la FPF con Agustín Lozano al mando. «Hoy volvió a la poca tolerancia, que se necesita en los procesos, eso es algo que no te sabría decir, contestar, Perú es un país que por supuesto, como les dije, tengo motivos para volver».
El ‘Tigre’ que podría volver al Perú por otros temas no relacionados necesariamente a la dirección técnica.
«Es un país que yo siempre, por ahí ustedes no se enteran, pero que cada tanto, voy a Lima por cuestiones personales. Es algo que no va a dejar de suceder nunca, porque al haber estado tantos años, haber tenido tanto aprecio, tanto cariño, no solamente por personas, amigos, sino también por cómo me han tratado, siempre tengo motivos para ir», acotó el entrenador argentino.